La Justicia dictamino una condena a quienes hackearon las cuentas municipales de 25 de Mayo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente los autores del hackeo de 3,6 millones de pesos de las cuentas publicas en Banco Provincia de la Municipalidad 25 de Mayo, que  se produjo hacia fines del  2016; el Juzgado en lo Correccional N° 1 de Mercedes condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso a Nicolás Traut, Ricardo Chourrout, Ramón Alvez, Gustavo Brunan como coautores materiales del delito de fraude en perjuicio a la administración pública y a Hernán Rodríguez como partícipe necesario.

En tanto que el Intendente municipal del vecino distrito, Hernan Ralinqueo aseguro al sitio 25Digital  “la pena hubiera sido mayor si se acreditaba el agravante de asociación ilícita. Quedan algunas dudas, pero empiezan a aparecer certezas. Muchos me miraban atónitos cuando sostenía con firmeza que no se trataba de un hecho al voleo y tenía una conexión política, hoy a la luz de los acontecimientos públicos sobre las tareas de espionaje y persecución del macrismo, lo debo afirmar. Fue un hecho con clara finalidad política que se investigó y luego juzgo como un delito común”, aseguró el Intendente Hernán Ralinqueo.

“Nos presentamos en la causa a través de la figura del particular damnificado y luego de que en el inicio de la investigación surgieran múltiples conexiones de los delincuentes con funcionarios del entonces Presidente Mauricio Macri y menciones a que se desarrollarían reuniones en el edificio del Ministerio del Interior, solicitamos que se cite a esos funcionarios y que se investigue”, continuó el Mandatario Comunal.

Ralinqueo enfatizó: “nunca se investigó la conexión política. ¿Ahora queda claro por qué? Mi Gobierno además de ser víctima de un delito gravísimo, sufrió operaciones de todo tipo, fuimos espiados, seguidos, acusados, señalados en la opinión pública”.

Por último Ralinqueo aseguró, “accionaré civilmente en nombre del Municipio de 25 de Mayo contra los autores penalmente responsables, para que paguen y el producido del juicio se destine en beneficio de la comunidad”.

Deja un comentario