La industria frigorífica reclama baja en retenciones
La industria frigorífica bovina atraviesa un escenario complejo, en donde si bien la faena exhibe números en alza, la suba de costos, la pandemia de COVID 19, la caída del consumo y el menor precio pagado por China merman la rentabilidad del negocio.
«Las faenas siguen a buen ritmo, tanto la de bovinos como la de porcinos y también es bueno el nivel de abastecimiento de carne al mercado interno y a la exportación lo que significan buenas noticias para el sector y para la economía nacional», explicó Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA)
El directivo ponderó el rol del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), pero advirtió que el Gobierno nacional no rebajó los derechos de exportación a la carne bovina, que en la actualidad tributa un 9%. “Cierto sector del gobierno tema por el impacto que esa medida podría generar en los precios del mercado doméstico, neutraliza y casi que desmotiva las inversiones en el sector», agregó.
De acuerdo a cálculos de Urcía, el mercado interno está muy bien abastecido en las tres carnes, con un consumo que supera los 115 kilos anuales. Esta cifra se compone por 52 kilos de carne vacuna, 48 kilos de aviar y 17 kilos de porcina.
Fuente: Del Sector
Deja un comentario