Participaron el presidente macri y el gobernador Lifschitz
La industria de la Maquinaria Agrícola tambien tiene su mesa de dialogo
Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos. Su objetivo es aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico), y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.
La Mesa de la Maquinaria Agrícola abordó cuatro ejes fundamentales: el financiamiento para la inversión, la internacionalización o el desarrollo de exportaciones, la competitividad de factores de producción y el marco normativo e impositivo.
Por otra parte, funcionarios provinciales llevaron a debate temas relacionados a ingresos brutos, movilidad de maquinarias y permisos de tránsito, el tamaño y traslados de maquinarias, la ley de seguros medioambiental, la tasa de sellos que cobran a las provincias y los bonos de bienes de capital.
Posteriormente, los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías acordaron reunirse a la brevedad, en mesas de trabajo para seguir desarrollando los temas debatidos.
PRESENTES
Estuvieron presentes, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; su par de la Nación, Francisco Cabrera; el ministro de Trabajo, Jorge Triacca; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; empresarios y representantes de gremios.
EN ARMSTRONG
Lifschitz junto a Macri, visitaron también la Empresa Crucianelli S.A., donde recorrieron la planta que actualmente está ampliando en 5 mil metros cuadrados los 25 mil metros cuadrados ya existentes, con una inversión de 15 millones de dólares.
Deja un comentario