La ganadería, una buena opción para invertir
La producción ganadera, con precios en alza que superan en 20% a la inflación, y una materia prima que se revaloriza con el correr de las semanas, resulta actualmente una “muy buena opción” de inversión frente a tasas de interés en caída y un dólar con acceso restringido, según destacó el Mercado Ganadero de Rosario (ROSGAN).
Desde la entidad señalaron que “la escasez de opciones de refugio de valor posiciona a la ganadería como una muy buena opción de inversión”. También remarcaron que “el productor ganadero siempre ha sido proclive a refugiarse en la hacienda” y que la actividad asegura liquidez, porque siempre existe un mercado dispuesto a comprar. “Hoy estamos viendo un productor ganadero que, mirando más allá del corto plazo, sale a reposicionarse en kilos de carne, tratando de protegerse del escenario actual, de cara al mediano y largo plazo”, puntualizó el análisis.
En este punto, estimaron que durante abril, “los valores concertados están promediando entre un 60% y un 70% por encima de los registros de abril de 2019, contra una inflación interanual que en marzo se ubicaba en 46,9% y que para este mes, de acuerdo con la desaceleración que proyectan los principales economistas, podría situarse en torno al 45% anual”.
Con respecto a la zafra de terneros, el ROSGAN reconoció que “si bien es una realidad que este año la zafra de terneros se está desarrollando con cierta demora debido a las complicaciones logísticas originadas a partir de la cuarentena, lo cierto es que en muchos casos es el mismo criador quien está demorando la salida de sus terneros”.
Deja un comentario