La faena de cerdos aumentó un 3,1%

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La faena de cerdos aumentó un 3,1% interanual entre enero y octubre, de acuerdo a datos del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea. En base a datos oficiales, calcularon que la industria procesó 6,4 millones de cabezas, que en relación al año anterior representó un aumento de 200.000 ejemplares.

Con este ritmo de trabajo, la industria exhibió un crecimiento anual de 2,9% en los últimos cuatro años. La oferta total de carne, de este modo, sigue avanzando, ya que también se incrementó la faena bovina en estos primeros 10 meses. Al analizar el origen de los envíos, se distribuye entre las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis.

En conjunto, acumularon el 88,5% de faena durante 2022. Córdoba lidera este ránking, con 1,77 millones de cabezas, seguido de cerca por Buenos Aires (1,75 millones); Santa Fe (1,16 millones); Entre Ríos (638.000) y San Luis, con 340.000 porcinos. En el período analizado, las mayores tasas de crecimiento se visualizaron en Entre Ríos y Santa Fe, con 9,4% y 4,9%, respectivamente.

La entidad calculó que el peso promedio de los capones enviados a faena aumentó un kilo en el último año, al pasar de 114 a 115 kilos.

Deja un comentario