La cosecha de soja se encuentra en su final de campaña y arroja un rinde total de 43 M/tns.
La cosecha de soja de la campaña 2021/22 se encuentra en su tramo final cubriendo el 99 % de la superficie apta. Con un avance intersemanal de 5 puntos porcentuales, el Centro-Norte de Santa Fe dio por finalizada la cosecha de cuadros de soja de segunda informando una importante heterogeneidad sobre los rendimientos, describió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Sobre dicha región, se reportaron rendimientos mínimos de 9 qq/Ha en Reconquista y máximos de hasta 33 qq/Ha sobre María Juana.
Pese a las altas temperaturas y la ausencia de lluvias durante gran parte del ciclo del cultivo, el rendimiento medio se ubicó un 4 % por encima al promedio de las últimas cinco campañas (Rendimiento medio U5A: 28,4 qq/Ha).
La producción acumulada se eleva a 43 MTn con un rinde medio de 28 qq/Ha. Restan por cosechar más de 150.000 Ha, con cerca de un 50 % del área remanente concentrada sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa
Al mismo tiempo, el Centro-Este de Entre Ríos también dio por concluida la recolección reportando una importante heterogeneidad en cuadros de soja de segunda, con mínimos de 15 qq/Ha sobre Pueblo Brugo y máximos de hasta 30 qq/Ha sobre Gualeguaychú.
El rendimiento medio ya se ubica en 28 qq/ha, un 4,5 % por encima al rendimiento nacional de la campaña 2020/21.
El rendimiento medio se elevó a 24 qq/Ha, un 13% por encima al promedio de las ultimas 5 campañas (Rendimiento medio U5A: 21,2 qq/Ha) favorecida por las lluvias registradas a finales del mes de febrero mientras el área sembrada se encontraba en pleno periodo crítico.
Deja un comentario