La cosecha de soja entra en la recta final

Solo restan recolectar 200.000 hectáreas ubicadas, en su mayoría, en el sur bonaerense y la trilla de la oleaginosa ya cubrió el 98,6% de las 16,9 millones de hectáreas aptas, con una producción de 49,3 millones de toneladas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cosecha de soja entró en su tramo final y solo restan recolectar 200.000 hectáreas ubicadas, en su mayoría, en el sur bonaerense, mientras que la siembra de trigo tomó fuerza durante la semana y ya cubrió el 30% de las 6,8 millones de hectáreas previstas para el cultivo, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, la trilla de la oleaginosa ya cubrió el 98,6% de las 16,9 millones de hectáreas aptas, con una producción de 49,3 millones de toneladas.

De las 200.000 hectáreas a cosechar, 40.000 corresponden a lotes de primera y las restantes 180.000 hectáreas, las cuales se ubican en el sureste de Buenos Aires, donde todavía resta por el trillar el 23% de lo sembrado.

El rendimiento nacional promedio cayó 0,1 puntos hasta los 29,6 quintales por hectárea (qq/ha) y se acerca al promedio estipulado por la entidad de 29,5 qq/ha, por lo que la estimación de producción se mantuvo en 49,5 millones de toneladas.

Por otro lado, la siembra avanzó durante la semana 16,6 puntos porcentuales hasta cubrir el 30 % de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas.

«En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto de 10,3 puntos, que responde a la necesidad de aprovechar la humedad disponible y a adelantarse a los pronósticos de lluvias previstos para lo que resta de esta semana», explicó la BCBA.

La cosecha de maíz tuvo un progreso de 8,4 puntos porcentuales durante la semana y alcanzó a cubrir el 55,6% de las 6,2 millones de hectáreas aptas.

«La recolección mantiene un importante adelanto interanual, que ya supera los 16 puntos porcentuales», destacó la entidad bursátil, mientras que los rendimientos relevados se mantuvieron por sobre el promedio de las últimas cinco campañas, con un promedio nacional de 89 qq/ha, luego de cosecharse más de 3,4 millones de hectáreas, por lo que se mantuvo la proyección de cosecha en 50 millones de toneladas.

Por último, comenzó la siembra de cebada a nivel nacional y se implantaron durante la semana el 4,6% de las 950.000 hectáreas estipuladas para el cultivo.

Deja un comentario