Este domingo 8

La comunidad de Dudignac desarrollo sus actos conmemorativos por su 103° aniversario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
En la jornada del pasado domingo 8, la localidad de Dudignac celebró el 103º aniversario de su fundación, motivo por el cual se llevaron a cabo una serie de actos que dieron comienzo a las 10 hs., en la Plaza San Martín, contándose con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el presidente del Concejo Deliberantes, Alberto Capriroli y el Delegado Municipal Jesús Mario Álvarez y autoridades educativas, como así también instituciones de la localidad y vecinos que se acercaron con el buen clima de la mañana.
Luego del izamiento de la Bandera Nacional en la plaza central acto que llevaron adelante el Intendente, el Delegado Municipal y el Presidente del HCD, ingresaron las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se procedió a la colocación de una ofrenda floral.
Posteriormente, dejó sus palabras el Delegado Municipal de la localidad, agradeciendo por la presencia de funcionarios municipales y entidades de la localidad, además de agradecer por el acompañamiento en su gestión “a través de propuestas, proyectos y la colaboración para llevar adelante distintas tareas”.

Por su parte el Intendente Municipal puso de manifiesto en su alocución que “Dudignac nació por el patriotismo, el coraje y los sueños de un joven. Pasaron las generaciones y esos sueños se fueron convirtiendo en una hermosa realidad.
Exequiel Dudignac creyó y apostó al futuro en momentos difíciles, cuando estas tierras eran todavía terreno de las luchas contra los indios. Fundó un establecimiento al que llamó La Avanzada precisamente por eso.
La Avanzada se convirtió, a través del trabajo de los pioneros que se llegaron hasta estos pagos, en un lugar para vivir, porque Exequiel Dudignac soñaba con un pueblo y para eso había donado 84 manzanas de su propiedad. Eso sucedió un 8 de junio de 1911 y a partir de allí se comenzó a gestar esta linda historia de Dudignac”, expresó Battistella.
También destacó que con el correr del tiempo “vecinos esforzados, que no se rindieron ante las adversidades fueron forjando un camino que hoy festeja sus 103 años. Ese legado se fue transmitiendo a través de la expansión del trabajo en el campo, que hoy pueden exhibir con legítimo orgullo todos los que viven aquí. Hoy estamos todos obligados a realizar el mismo esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que fundaron esta localidad. Ellos tenían fe en el futuro y la fuerza de sus ideales”.
“Tenemos que recuperar nuestros valores culturales. El futuro es responsabilidad de todos. Y es el Estado el que debe hacer que el bienestar de todos sea cumplido. Y es la política, entendida como la búsqueda de ese bienestar, la que tiene una enorme responsabilidad. Porque es a través de ella que se deben buscar los consensos, los denominadores comunes, el diálogo con respeto a las ideas del otro.

Recuerdos imborrables
En tanto que el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, reflejo sentirse con mucha emoción en el acto, ya que le retrotrajo sus tiempos de pre escolar siendo parte de la primera promoción del Jardín de Infantes de Dudignac, en 1968/69, cuando en ese mismo lugar fue escolta de la bandera de ceremonia.
Como hijo de esta tierra, ahora desde la función que se me ha concedido en el Concejo Deliberante, no puedo más que acompañar junto al Intendente y el Delegado a mis vecinos de Dudignac, además de agradecer a quienes hicieron y hacen cada día el pueblo, expreso en sentidas palabras Alberto Capriroli.

Deja un comentario