La burocracia hace que se esté postergando tener las 25 viviendas en Barrio Los Aromos
En el mes de julio de 2017 las autoridades municipales informaban que una empresa de Campana era quien construiría las 25 viviendas industrializadas para instalar en Barrio Los Aromos en un terreno ubicado en Rivadavia y Azcuenaga, que adquirió el Municipio en su actual gestión al inicio de la misma; y que el plazo de finalización de obra era de 180 días, lo que indica que en el mes de enero último deberían haber estado finalizadas. Sin embargo en loteo, solo se ven los pilotes de cemento donde se apoyaran las viviendas y un par de equinos que pastan en el lugar.
Consultado el Ejecutivo Municipal, explico que «el retraso obedece a que en el contrato, la certificación por parte del Instituto de la Vivienda tiene que ser en obra, son cosas insólitas ya que son viviendas industrializadas y deberían hacer en fábrica, hasta que se entendió; eso demoro 6 meses», señalo y agrego, «nos pasa a nosotros a nivel municipal y este es un reclamo permanente de hacer un cambio en la Ley Orgánica Municipal, ya que cada cambio que debe hacerse es un “parto”, gráfico el Intendente Barroso.
En la ultima semana técnicos del Instituto de la Vivienda llevaron adelante la certificación y en días mas se habilitaría un desembolso de fondos para las viviendas, esperan desde el Municipio para que en semanas mas poder contar con las viviendas en 9 de Julio.
Las viviendas están diseñadas sobre un plano de 56 m2., dotadas de living – comedor, cocina, baño y dos dormitorios, llegan construidas en un 90 %, y en el lugar donde se instalan se efectúan todas las terminaciones y la dotación de los servicios.
Deja un comentario