Se reunió también con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur y uno de los temas de agenda fue el impacto del cupo a las exportaciones de carne.
De esta manera, y a diferencia del ex ministro Luis Basterra, Julián Domínguez se plantó en el centro de la escena: «Volvieron a repartir las cartas«, dijo uno de los cuadros técnicos que esta semana se reunió con el funcionario al diario económico ‘BAE Negocios’. Ademas a diferencia de anuncios anteriores que los realizo Matias Kulfas, sera el propio Domínguez el responsable de comunicar las nuevas medidas que se conoceran este martes luego de la reunion entre la Mesa de Enlace y el titular de la cartera agrícola.
Fuentes cercanas al Ministro Dominguez informaron que también pidió un listado de los frigoríficos afectados por la medida que recae sobre las exportaciones de carne. Las plantas más afectadas son aquellas que trabajan exclusivamente con China y las que el año pasado no exportaron.
Falta definir cuál será el alcance de la medida que anunciará Agricultura. Si bien todo indica que será la vaca que se exporta a China, resta decidir que categorías se incluirán.
En cuanto a los siete cortes parrilleros incluidos en la normativa (asado de costilla, vacío, matambre, paleta, cuadrada, tapa de asado y falda) seguirán por ahora bajo el cupo.