Javier Milei en Agroactiva: Sus 20 frases destacadas de su discurso
El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei visito este jueves, la 30º edición de AgroActiva 2024, lo que representa un acontecimiento histórico para AgroActiva, por tratarse del primer jefe de estado presente en ejercicio de sus funciones, en que visita la muestra.
El mandatario aterrizó pasadas las 12;30 en el helicóptero presidencial junto al diputado nacional, José Luis Espert. Fue recibido por la directora General de AgroActiva, Rosana Nardi.
En la agenda de actividades, mantuvo un encuentro con más de 200 empresarios de la industria y de la producción agropecuaria, además de autoridades.
Su presencia en la muestra, generó gran expectativa en el agro y muchos visitantes que optaron por visitar este jueves la muestra ante la posibilidad de acercarse y ver en persona al presidente, eso fue muy visible cuando sobre la ruta nacional 178 se dieron largas colas de vehiculos para ingresar al estacionamiento de la exposición que se desarrolla en Armstrong, provincia de Santa Fe.
Las 20 frases mas destacadas de Milei en AgroActiva 2024
-Estábamos al borde de lo que estaba diseñado para ser la peor crisis de la historia argentina.
-Teníamos una situación de quiebra, en el Banco Central, aún peor que la que había en la previa de 1989, la hiperinflación de Alfonsín. A veces hay que mencionar estas cosas para recordar: algunos las vivieron; otros se las contaron.
-Para que más o menos tengan un orden de magnitudes, nosotros recibimos déficit gemelos, por 17 puntos del PBI. Eso es, 4 en déficit gemelo, una alerta amarilla; 8 es que se van a dar una piña, imagínense lo que es 17. Ese era el tamaño del monstruo que venía encima.
-Si ustedes se fijan, en el mes de abril, la inflación mayorista fue del 3,4%, es decir, anualizada, 50%. Yo entiendo que 50% anual es un montón y obviamente me revienta tener ese nivel de inflación, pero convengamos que venimos del 17,000%.
-Lograr una baja del 17,000 al 50%, en 4 meses, no hay registros históricos de haber hecho algo así. Porque al mismo tiempo, nosotros eso lo logramos sin que hubiera un estallido previo, como en otros casos
-Yo recuerdo que muchos que critican, ahora, sobre la composición del ajuste y demás, decían que ajustar más de 1 punto del PBI era imposible. Nosotros, en la primera etapa, es más, pensábamos ir a déficit cero, a lo largo del año 2024. Y sin embargo, el ministro Caputo, con un coraje increíble, logró encauzar las cuentas.
-Mayo de vuelta va a dar también superavitario.
– Recuerdo aquellos que decían que era imposible alcanzar el equilibrio fiscal. Miren, bajamos la cantidad de ministerios a la mitad; eliminamos la obra pública; prácticamente eliminamos las transferencias discrecionales a provincias y encaramos un programa de racionalización del gasto social como nunca se vio, donde – históricamente hemos reclamado por eliminar a los gerentes de las pobrezas, eliminar los intermediarios.
-No solo estamos cumpliendo con el mandato, de las urnas, de bajar la inflación; estamos cumpliendo con el mandato de poner la calle en orden, gran mérito de la ministra Bullrich.
-“Estamos dando una lucha sin cuartel contra los corruptos y los que hundieron a este país, que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres. Y cuando ustedes les están tocando el curro, los acusan de insensibles, cuando en realidad lo que está pasando es que están llorando porque se les están terminando los curros y porque tienen abstinencia de caja.»
-«Nosotros compramos, desde el inicio de la gestión, 17.500 millones de dólares. Y vienen y critican los que en el medio saquearon al Banco Central por 45.000 millones de dólares».
-“Mientras que en diciembre discutíamos la hiperinflación que se venía, hoy estamos discutiendo créditos hipotecarios a 30 años.
-“Que la economía sea bimonetaria no es porque los argentinos son malos, es porque hemos tenido una política que es una reverenda mierda.»
– “Estamos en negociaciones con las instituciones financieras para terminar con el problema, básicamente, de los puts. Y el día que terminemos el problema de los puts, se terminó el cepo».
-“Cuando podamos determinar fija la cantidad de dinero, como creemos que emitir dinero es un delito, vamos a enviar una ley de no emisión”.
-Argentina tiene una base monetaria de 15 billones de pesos y los pasivos remunerados son 18 billones de pesos. 12 billones de pesos están en el sector público, en los bancos públicos. De esos 12 billones de pesos, 7 billones están en el Banco Nación Argentina, donde además el Estado Nacional tiene 3 billones y medio. Otra parte importante están en el Banco Provincia, con la situación fiscal de la Provincia de Buenos Aires y del modo que usa el Banco Provincia, tiene muy apretada la situación de la liquidez.
-Nosotros tenemos como objetivo ser el país con mayor libertad económica en el mundo. Por ejemplo, algo como lo que hizo en su momento Irlanda, que siendo el país más miserable de Europa, hoy tiene un PIB per cápita 50% mayor que el de Estados Unidos
-Lo más interesante es qué vamos a hacer cuando la economía empiece a crecer, porque ahí van a aparecer muchos recursos fiscales. Obviamente, que los degenerados fiscales, ¿qué quieren hacer? Gastarla ellos, pero nuestra idea es que cuando se empiece a dar de manera sostenida el superávit fiscal, devolvérselo a la gente de bien, a los que trabajan, a los que verdaderamente son los grandes héroes de la Argentina; devolvérselo con baja de impuestos.
-En la mira, tenemos al Impuesto País, tenemos a las retenciones y tenemos el impuesto a los débitos y créditos bancarios, que son súper distorsivos. Y – si ustedes quieren – el mayor testimonio de que los quiero bajar – efectivamente – y que los voy a bajar, cuando la economía empiece a recuperar, ¿saben cuál es? Nunca quise coparticipar.
-el mejor testimonio que tengo para darles, y como mejor prueba de que – efectivamente – cuando empiece a crecer la economía y el superávit fiscal empiece a ser abultado, vamos a estar bajando los impuestos, básicamente
Ingresa y mira lo hablado por Javier Milei en AgroActiva 2024
Deja un comentario