Intendentes oficialistas y opositores rechazan una baja en las Tasas municipales de Seguridad e higiene y Red Vial
El Ministro Lacunza pidio por bajar las Tasas de Seguridad e higiene y Red Vial
Luego de las declaraciones del Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, anunciando que era el tiempo de bajar la presión impositiva en la provincia y que eso podría replicarse en los municipios con las tasas que perciben, como por ejemplo en la de Seguridad e Higiene y de Red Vial, intendentes oficialistas y opositores salieron a rechazar tal posibilidad.
En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal de Henderson, Jorge Cortés (Cumplir), expresó que «no estoy de acuerdo porque en las ciudades del interior, donde por ejemplo tenemos problemas de inundaciones, el pago de tasas es fundamental».
Por su parte, el mandamás de General Viamonte, Franco Flexas (Cambiemos), planteó que sus arcas están “haciendo equilibrio” y que no se podría “tocar demasiado”, aunque aclaró que aún falta la comunicación oficial y la instrumentación de ese “pacto”.
En declaraciones a La Tecla, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (Cambiemos), aseguró que la Tasa de Red Vial rural significa un ingreso fundamental para la estructura municipal. Finalmente, Erica Revilla (Cambiemos), de General Arenales, fue enfática al aclarar que “no hay comunicación oficial de la provincia al respecto” y señaló que en su distrito no se prevén aumento en los impuestos locales ya que este 2017 subió un 24% y con eso le alcanzaría para el próximo año.
Deja un comentario