Inteligencia tecnológica y comercial, las claves para volver a invertir después de la sequía
“El nuestro es un mercado de nicho. Nuestros clientes son productores y contratistas que buscan excelencia. Cada uno es diferente al otro y así lo entendemos desde CLAAS. Por eso vinimos a Agroactiva con diez de nuestros agentes de venta, que junto al equipo financiero y comercial de la empresa, están a disposición para encontrar condiciones a medida a partir de las herramientas disponibles”, dijo Eduardo Gross, vicepresidente de CLAAS Argentina.
Del 7 al 10 de junio, CLAAS Argentina se despliega en la exposición que se lleva a cabo en Armstrong, Santa Fe. La última tecnología en cosechadoras y picadoras de la marca a nivel global tiene a sus principales exponentes en el stand 208 C: una picadora JAGUAR 980 con cabezal ORBIS 900 -la más elegida por los contratistas forrajeros argentinos-, una cosechadora LEXION 8800 con cabezal DRAPER de 47 pies -la más potente y tecnológica del mercado-, una LEXION 7600 TERRA TRAC con cabezal maicero Allochis de 22 surcos a 52 cm y una TRION 740 con cabezal girasolero de 18 surcos a 52 cm, el último lanzamiento en cosechadoras de la marca a nivel global.
“Aprovechamos la exposición para acompañar a nuestros clientes, para escucharlos. Es donde nos pueden encontrar a todos juntos para hablar de productos y post venta, un aspecto tanto o más importante que el producto”, destacó Gross y comentó que en el stand hay un espacio específico para agricultura de precisión y el Centro de Servicios Remotos. “Ya no se trata solamente de la productividad de la máquina, sino de la eficiencia medida en la prevención que permiten hacer las tecnologías digitales. Desde el Centro de Servicios Remotos brindamos alertas de mal funcionamiento, de roturas o mantenimiento que permite hacer más eficiente y ágil el trabajo en el campo”.
“Este año salimos de una de las sequías más importantes que hemos vivido, estamos en un año electoral y con un escenario económico complejo”, dijo Gross y advirtió que este año el mercado de cosechadoras del país pasó de las 900 máquinas habituales a unas 600 unidades. Hoy, “la financiación es tan importante como el clima”, apuntó para aclarar que CLAAS tiene a disposición a su equipo financiero para analizar nuevos negocios buscando ajustar las herramientas disponibles en pesos o en dólares de acuerdo a la actividad. “No tiene la misma necesidad un contratista que un productor, como tampoco alguien que cosecha o se dedica al picado. Son todos negocios distintos”, expresó.
“La parte buena es el año que viene será mejor desde el punto de vista climático y también económico. Al momento que todo comience a acomodarse tenemos la mejor disponibilidad de productos y repuestos, con la mejor tecnología de CLAAS del mundo”, especificó el vicepresidente de CLAAS Argentina.
En Agroactiva, la familia CLAAS puede hacer sus compras en el SHOP y participar de una trivia que premia el conocimiento a la hora de operar una máquina. A su vez, hay importantes descuentos para la contratación de documentación automática, kit de lubricantes y en la inscripción a los cursos de capacitación que ofrece la Academia CLAAS para operarios.
Además, todos los días a las 11, el equipo de capacitadores de la Academia está a disposición para atender a alumnos de escuelas y universidades que deseen conocer más sobre la tecnología de punta que ofrece CLAAS.
Convenio renovado
En el marco de la exposición, CLAAS renovó el convenio que mantiene con la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) a partir del cual los socios de la entidad pueden gozar de descuentos en picadoras, repuestos, servicios post venta y capacitaciones en la Academia CLAAS.
Deja un comentario