Se retiraron los bidones de agroquímicos
Incógnita: De los casi 500 bidones arrojados en la vía publica alguien hizo desaparecer casi la mitad
En la mañana de hoy lunes 16 la Dirección de Gestión de Medio Ambiente de la Municipalidad de 9 de Julio, a cargo de la Lic. Angie Merlino procedió a cargar los bidones de agroquímicos que fueron arrojados en un canal lindante a un camino rural, continuación de Av. Urquiza y a unos 800 metros de ruta provincial 65.
Tras realizarse la correspondiente denuncia al OPDS y en Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, hoy se efectuó la carga de los bidones hallados. Los mismos fueron cargados en un CAT móvil propiedad de la empresa RESIPLAST, y derivados para reciclaje a empresas habilitadas por Provincia.
Fueron retirados por una unidad provista por el OPDS, bidones vacíos de agroquimicos que fueron arrojados en un canal a la vera de un camino rural en 9 de Julio, con la sorpresa que de los casi 500 bidones más de la mitad se los habían llevado. Se está investigando el hecho
Publicado por El Regional Digital en Lunes, 16 de septiembre de 2019
En dialogo con Merlino, esta describió que el jueves 12 en horas de la noche se recibe un alerta por parte de un vecino de la presencia de estos bidones, por lo que el viernes 13 se realiza un operativo y se informa a los organismo competentes, de allí que hoy lunes se están cargando estos bidones, con la salvedad que nos encontramos que de los casi 500 bidones hay menos de la mitad, alguien en el transcurso del fin de semana se llevo una gran parte y vemos que ha salido por el camino que lleva a ruta 65, ya que ha perdido varios bidones, describió la funcionaria de Medio Ambiente.
En cuanto al hecho, aseguro que ya se ha solicitado imágenes de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo para ponerlas al servicio de la Justicia, indico.
Por otro lado Angie Merlino celebro la posición de Sociedad Rural de 9 de Julio en repudiar la actitud de la persona que arrojo esto, ya que todas las partes estamos trabajando para que esto sea ordenado, sostuvo.
Deja un comentario