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Importancia de la palabra y el compromiso en la comercialización de leche

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En los últimos días, hemos escuchado con preocupación, que algunos productores han recibido sobre fines de junio, mensajes de la industria que les compra la leche, avisando que “no se iban a respetar las condiciones comerciales, que se habían acordado previamente para ese mes”.

En todo el sector agropecuario, y en nuestra cadena lechera en particular, son de uso corriente los acuerdos “de palabra”, verbales, por WhatsApp, etc, que se cumplen sin más, en línea con lo convenido. Por lo que, esta práctica de desconocer un acuerdo en forma retroactiva, nos resulta de mucha gravedad.

Como recién ayer empezó la semana en la que se confeccionan las liquidaciones, creemos estar a tiempo para solicitar a las industrias lácteas que lo hayan hecho, que dejen sin efecto lo anunciado, mantengan los acuerdos previamente establecidos con sus remitentes para el precio y pagos de junio, y regresemos a la modalidad habitual, de respetar los acuerdos.

No hacerlo así, generaría un gran daño al mercado, a la confianza pública, a una herramienta simple y poderosa, como la palabra comprometida para cerrar una transacción. Y además sumaría un aumento innecesario en el costo de las mismas.

Esperamos que esto sea comprendido y genere la inmediata suspensión, que solicitamos para esta desafortunada medida.

Por Caprolecoba / Cuenca Mar y Sierras / USV Abasto

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