Tras las nuevas medidas para el campo
Hay altas expectativas en las Concesionarias de Maquinaria agrícola
Coinciden en que empezó a "sonar" el teléfono y ya se dieron negocios, luego de una "sequía" el rubro. Desde la Cámara de Comercio creen que los primeros resultados de las medidas se verán en mayo/junio.
Son la cara visible de la industria metal mecanica y con los tiempos que se iniciaron, las concesionarias de maquinarias agrícolas de 9 de Julio coinciden en que empezó sonar el teléfono con mayor decisión, en especial desde el 14 de diciembre último. También apuntaron que hay ánimo, esperanza y mayor claridad en el negocio agricolo ganadero, referenciaron.
Federico Battistin desde el área de ventas de Comercial 9 de Julio, subrayo que en los últimos cuatro meses fueron muy críticos, solo se vendió algún repuesto de sembradora y algunos negocios de máquinas viales, se estuvo muy lejos de los años 2010/2011 como los últimos buenos meses de ventas, recordó.
La concesionaria sobre ruta 5, km 265 representa a la marca Agrinar, sembradoras Tedeschi y tolvas Ombu.
Sin embargo en las últimas semanas, en especial en que se conocieron las primeras medidas del gobierno para el campo, el teléfono no para, ya se han hecho negocios en cabezales girasoleros y otros implementos, también consultan por usados y en especial los Contratistas, refirió.
En Pillmayquen S.A (Agrodinámica), vieron como una serie de tolvas 0km le fueron sacadas como pan caliente, buen precio y buena estructura contratistas y productores no dudaron en comprar. También coincide que la ronda de consultas telefónicas es importante.
Por su parte Daniel Soccodatto un reconocido mecánico de tractores y Sub Agente Massey Ferguson, refrió que los llamados aún son a cuenta gota pero confía en que sus clientes y apasionados de la marca roja iniciaran compras.
Otro rubro que comenzó el año con expectativas son los fabricantes de casillas, una industria muy presente en nuestra localidad. Además de las fabricantes de para el rubro minero y petrolero; los fabricantes de las agrícolas se esperanzan en que vuelvan a tener ventas.
Los consultados coincidieron y confían en que habrá más apertura de negocios a través de líneas de créditos que se puedan dar a través los bancos oficiales con alguna tasa subsidiada.
Valinoti destaco que el rubro ganadero ya viene de unos meses con inversiones y quienes proveen insumos a este sector les fue un poco mejor. En tanto, opino que en lo agrícola si bien hay expectativas, se verán esos resultados tan esperados a mayo/junio cuando finalice la actual campaña, estimo.
Deja un comentario