Fuerte pedido a reflexionar a jóvenes, padres y referentes de la educación, por parte de Silvio Balbo
Una especie de revanchismo a un agravio iniciado por la promoción 2017 de la Escuela Tecnica finalizo con el estallido de un elemento pirotécnico dentro de un aula de Escuela Técnica y tirado por alumnos de la Promoción de San Agustín. La situación llama a una reflexión de todas las partes. La pregunta es quien puso pirotecnia en mano de los alumnos, si hay una ordenanza que prohíbe su comercialización.
La tranquilidad de la mañana de este último miércoles fue interrumpida por distintos estruendos que poco a poco fue conociéndose se trataba del uso de elementos pirotécnicos por parte de alumnos de la promoción 2017 de Colegio San Agustin que presentaban su indumentaria y que los distingue como el último año de su formación en la educación secundaria.
Los jóvenes en su ruidoso y alegre festejo, también se dirigieron hasta el edificio de la Escuela Técnica Nº 2, “Mercedes V. de Labbe”, donde allí tiraron un elemento pirotécnico de alto poder que callo dentro de un salón del 3er. nivel educativo, lo que generó una situación confusa y preocupante
A todo esto el día sábado 6 último el edificio de la Escuela Técnica amaneció con varias pintadas en sus paredes y una firma, “CMR”, referida a Escuela de Comercio.
Esto nos llevo a tener una reunión urgente con los alumnos de la Escuela Técnica y reconocieron el error, ahora estamos en un plan de desagravio, ya que las instituciones educativas del partido de 9 de Julio tenemos muy buena relación y no debemos permitir ello. Los directivos hablamos permanentemente sobre esto, pero a veces se nos escapa, expreso Balbo.
Sobre lo sucedido en la mañana de ayer miércoles por parte de alumnos de la Promoción del Colegio San Agustín(es de destacar que cada alumno que sale de una escuela lo hace con la firma de un padre), Balbo indico que el Vice Director del Colegio de la calle Edison, Roberto Ferrari rápidamente se puso en contacto con nuestra Dirección, como así también lo hicieron los padres de los alumnos, quienes se acercaron a la Escuela Técnica.
Balbo en ningún momento minimizo lo cometido por sus alumnos, ni la pintada sufrida en el edificio, pero dijo que le preocupa la integridad de los alumnos, ya que si ese elemento pirotécnico caía sobre un alumno, seria lamentable, solo fue el estallido del vidrio y la explosión en el salón, explico.
El directivo llamo a poner un punto de equilibrio en esta situación, de lo contrario crecerá este tipo de manifestación, y para cambiar ello es con dialogo.
A todo esto Silvio Balbo informo que tras la charla mantenida el día sábado 6 con sus alumnos además de desagraviar lo cometido, les encomendó tareas comunitarias para reflexionar sobre esto. Parte de ello es que el próximo viernes 19 de mayo procederán a entregar material al Taller Protegido.
En tanto que Balbo aprovecho la oportunidad para pedir disculpas a la comunidad por lo sucedido.
Que pasara en la Semana de la primavera
En otro orden Silvio Balbo abrió la pregunta sobre en como procederá este año la Promoción 2017 durante los festejos de la semana de la primavera.
En esto llamo a la reflexión en que la comunidad pueda ver la otra cara de los chicos que tienen mucho para dar.
Ya que la relación siempre es buena y conviven bien, pero cuando se producen estas “celebraciones”, se está al límite de que pase algo malo, advirtio.
Pirotecnia Cero
El partido de 9 de Julio tiene aprobada una ordenanza la cual prohíbe la comercialización de pirotecnia.
Por lo cual se genera la pregunta que si no hay local comercial de estos productos en 9 de Julio, como accedieron estos alumnos a tener estos elementos pirotécnicos, quien se los puso en las manos.
Deja un comentario