Fuerte accidente sufrio «Santi» Baztarrica en su primera competencia de automovilismo: “no voy a bajar los brazos para la próxima fecha”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El último campeón nacional de Karting de Rotax, Santiago Baztarrica tuvo su debut este sábado  25 en el automovilismo nacional en la Formula Nacional Argentina, compitiendo para el equipo Gabriel Werner Competición, donde la primera fecha se dio en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, y en la que debutó el piloto de 9 de Julio Santiago Baztarrica.

En la competencia del día sábado durante las clasificaciones en el tercer giro no pudo esquivar un auto cruzado y terminó impactando de frente,  por lo que en un primer momento genero preocupación, pero su padre, el Dr. Marcelo Baztarrica en dialogo con FM  102.7 Radio Amanecer trabajo tranquilidad, “Santi se encuentra fuera de peligro y se le realizarán estudios”, informo.

En tanto que hoy domingo mientras se corre la final, Santiago Baztarrica decidió quedarse en el Autódromo junto a su equipo y desde allí vía telefónica dejo declaraciones periodísticas con Radio Amanecer señalando que, tras la clasificación en el décimo lugar, y al largar en el primer lugar se rompe uno de los cambios, igual se avanza y un momento de la carrera por un choque se produce, no pude esquivar el auto que estaba cruzado, detallo.

 

En cuanto a su salud,  Santiago informo a Radio Amanecer que le duele una de las piernas, mientras que la muñeca de la mano derecha tengo una fractura y también creo que, en el codo, pero ahora recuperándome para la segunda fecha, subrayo con ánimo de competir.

En cuanto a su desenvolvimiento, el piloto de la Formula Nacional, dijo que en cada entrenamiento se ha ido mejorando, lo que también se pudo ver en la pista, y ahora vamos a hacer algunas pruebas más para la próxima carrera.

 

El piloto nuevejuliense a través de Radio Amanecer agradeció a Yoyo Maldonado, a Daniel Indio Garcia, a la gente que acompaña y ayuda desde 9 de Julio, a quienes les aseguro: “no voy a bajar los brazos para la próxima fecha”.

Deja un comentario