Fiestas populares: La Municipalidad remarca que dos festivales se consolidan en la ciudad

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La Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Producción, desarrolló una importante labor en el año recientemente finalizado, el que se cimentó en dos ejes fundamentales.
Por un lado, la realización de importantes eventos comunitarios masivos, tales los casos de la Feria de Sabores “Sazón”, que en su segunda edición, concentrada en una sola jornada, logró superar el número de asistentes de la edición 2023, con más de 18.000 asistentes; y los dos encuentros del “Festival de Compras”, realizados en los meses de septiembre y diciembre; en este último caso con 12 mil asistentes y un movimiento económico superior a los 40 millones de pesos.
Por otro lado, desde la cartera se trabajó también en el acompañamiento a industrias, empresas y emprendedores.

Festival de compras

ACCIONES REALIZADAS
– Implementación de nueva base de datos local. Entrevistas grupales en articulación con
la Dirección de RRHH.
– Organización general de encuentros con industrias, empresas y emprendedores. Visitas
del equipo para la promoción de servicios y proyectos locales.
– Implementación de programas nacionales: Fomentar, Promover Igualdad y Volver al
Trabajo (VAT). Convocatoria a nuevos beneficiarios de VAT (ex Potenciar
Trabajo).
– Talleres de orientación laboral en CAPS y sede de Programa Envión.
– Desarrollo de espacio de asesoramiento al emprendedor.
– Habitando Aulas: Feria de Educación y Empleo, talleres de orientación laboral, ciclo de
charlas para jóvenes y nuevo proyecto audiovisual con temáticas laborales.
– Asesoramiento personalizado a personas con discapacidad. Dictado de talleres de
orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo, en instituciones y pueblos.
Gestión de pasantías con la Escuela Especial Nº 501, articulación e inscripción de
empresas.
– Coordinación de la Sala de Elaboración Comunitaria.
– Relevamiento e informe estadístico respecto a la actividad industrial, laboral y
formativa del partido.
– Gestión de pasantías escolares: articulación con jefatura distrital, COPRET y escuelas
secundarias. Talleres y entrevistas grupales/individuales con alumnos para
definición de perfiles. Articulación con empresas y comercios.
– Contacto permanente con industrias y empresas para asesoramiento sobre los
servicios de la oficina y programas nacionales. Intermediación laboral y postulaciones.
– Asesoramiento personalizado a personas con discapacidad. Dictado de talleres de
orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo, en instituciones y pueblos.
Gestión de pasantías con la Escuela Especial Nº 501, articulación e inscripción de
empresas.

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