Faltan camiones para transportar soja

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las buenas condiciones para la cosecha de granos gruesos, maíz y soja
produjeron una falta de camiones para transportar los granos de la
recolección. En el área núcleo productiva, particularmente en el norte de Buenos Aires, en algunas zonas se debió interrumpir la cosecha de maíz por la falta de camiones que son utilizados para transportar la nueva mercadería a las terminales portuarias del Gran Rosario.

Se calcula que al cinturón rosarino, el polo aceitero más grande del mundo, ingresan alrededor de 6.000 camiones por día en esta época, que a su vez colapsan la descarga y tienen que esperar en sus transportes a veces hasta tres días. Pero otro problema, como explicaba un productor, se genera en la zona de cosecha, donde faltan camiones para llevar el grano a los acopios, con la cosecha parada, las tolvas llenas de maíz o soja y las máquinas cosechadoras inmovilizadas a veces hasta más de tres horas, a lo que se suma
el consecuente lucro cesante.
«No hay regularidad, envían los camiones a última hora y a veces no se puede sacar más de un transporte por día o a lo sumo dos», dijo el productor luego de una jornada difícil.

En tanto, el buen tiempo en la región productiva que comprende el sur de Córdoba, norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe está comprendido en el pronóstico del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar, que prevé buena insolación sobre el norte y el centro argentinos con ascenso de las temperaturas.
Mientras, se registraría nubosidad variable con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el sur de la región pampeana y para el jueves se espera tiempo inestable con nubosidad variable y chaparrones aislados sobre el oeste y el sur de Buenos Aires y de La Pampa, con posterior descenso de las temperaturas. En cambio, se proyecta ascenso de las temperaturas en el resto del centro y norte argentinos con cielo soleado.

Deja un comentario