Falleció “Tito” García: El jugador fue fenomenal, pero como persona fue mucho más
En la jornada de ayer miércoles falleció en nuestra ciudad el reconocido ex futbolista del Club Libertad Francisco «Tito» García, tras luchar ante una adversa enfermedad
El “Mariscal” como se lo solía denominar, se desempeñó como defensor, como primer marcador central y se caracterizaba por dar seguridad en la última línea «Lagunera» a fines de los años ’70 y principios de la década del ’80. Además “Tito” García integro el equipo campeón del Lagunero que ganó el Campeonato de Primera División «A» de la temporada 1978, definiendo en la recordada final ante La Niña.
García fue una persona comprometida con su Club, al punto tal que en la reciente última edición del Torneo El Lagunerito, las autoridades de la institución lagunera, impusieron su nombre “Francisco Tito García”, al departamento de Futbol Infantil de Libertad.
En este sentido, German Brenna ligado a Club Libertad, en dialogo con el programa La Mañana de Bravo por FM 102.7 Radio Amanecer describió “se nos fue un gran amigo, gran padre y gran jugador, tengo muchísimas anécdotas con Tito”, subrayo.
Brenna, también informo que García tambien visitio la camiseta de Dudignac, en Defensores de La Boca y en Compañía Gral. Buenos Aires trabajo junto a Mingo Pedulla, se nos fue una persona extraordinaria, y recordó el viaje que hizo con él, junto al Futbol Senior en Nogoya (E.R).
Finalizo sus palabras diciendo el jugador fue fenomenal, pero como persona fue mucho más, recordó. Tito paso a vivir en el corazón de quienes lo conocimos, subrayo sobre Francisco “Tito” García.
Como jugador se caracterizó por su fuerza y entrega, y más allá del puesto que le tocó desempeñarse siempre intentó defender su camiseta con juego limpio. Fue el capitán de su equipo en reiteradas ocasiones.
Su muy buen nivel, lo llevó a García a ser convocado para integrar el plantel de la Selección de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, equipo que cumplió una destacada campaña, describió en sus páginas, Diario El 9 de Julio.
Deja un comentario