Falleció Celina Ducca, una mujer que sembró honradez, valores y respeto

Fue docente, productora rural y sirvió desde su juventud a la familia rural desde INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
En la tarde de este sábado 18 se conoció el fallecimiento de Celina Ducca de Bustos una apreciada convecina que supo ganarse con su trabajo y honradez, el cariño y respeto.
Celina, nacio el 8 de agosto de  1929, hija de inmigrantes italianos. Ya en su niñez descubrió su vocación por la docencia, la que desarrollo desde Escuela Rural de Bacacay como maestra rural, donde ademas de la enseñanza se abocaba al fortalecimiento de la familia en el medio rural.
Eso hizo que finalizada su labor como docente al jubilarse, incursionara en el Consejo Asesor del INTA y en «Hogares Rurales»  de INTA,  luego paso a denominarse Grupo de Colaboradora INTA.
En el año 1990 cuando se disuelve el programa, es Sociedad Rural de 9 de Julio quien alberga el trabajo de varias mujeres entre ellas Celina Ducca, labor que continuo en el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural y  en las distintas Comisiones Directiva de la entidad, hasta hoy.
Se destaca de ella con gran lucidez su defensa y reflexivos mensajes en cada Fiesta del Agricultor, en defensa de la familia rural y productor rural.
Desde la entidad rural expresaron su dolor por la perdida de una gran persona que tuvo el lugar.
Desde El Regional Digital, acompañamos con nuestras condolencias a su familia, amigos, Sociedad Rural de 9 de Julio e integrantes del Grupo de Colaboradora

Deja un comentario