Exposición Rural de Palermo una vidriera de la realidad del campo argentino
Tras la apertura de nueva edición de La Rural de Palermo, en un año en el que además de las tradicionales juras de las razas bovinas, equinas y ovinas, entre otros animales, y los stands de las empresas de maquinaria agrícola habrá conferencias sobre ganadería y agronegocios, en el marco del 150 aniversario de la expo.
Como todos los años, la Exposición Rural se convierte en la cita obligada para que grandes y chicos disfruten de las vacaciones de invierno en el lugar más tradicional de nuestro país para descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión.
Durante toda la tarde del sábado, la pista central se convirtió en el escenario perfecto para recibir el desfile de Petisos y el tan esperado Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, dos de las actividades más convocantes, y que continuó por la mañana y tarde del domingo.
La gran novedad de este año se encuentra en el pabellón Frers con el «Pabellón de los Niños», un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente para los niños. Allí, los más chicos podrán conocer a los muñecos de la Expo (la vaca y el caballo), quienes estarán listos para recibir a todos los visitantes y sacarse fotos con ellos. Además, el espacio cuenta con las siguientes atracciones:
-Shows de agilidad canina: de la mano del equipo de Patita-Patita, los más chicos podrán disfrutar de increíbles shows de las mascotas de la casa con las demostraciones de adiestramiento y agilidad canina.
-Granja de realidad aumentada: una experiencia interactiva en donde niños y adultos se situarán en un espacio delimitado que captara sus figuras y las proyectará en una gran pantalla. La sorpresa será verse rodeados de un hermoso paisaje campestre e interactuando con los animales que vayan apareciendo.
-Vuelta a caballo: todos los niños podrán disfrutar de la inolvidable experiencia de su primera vuelta en caballo, de la mano de profesores de equitación. También podrán darles de comer, peinarlos y sacarse fotos.
Hay dos eventos que se desarrollarán en estas dos semanas: el Congreso de Agronegocios, que se realizará el 18 y 19 de julio en el auditorio principal -bajo el lema «La Competitividad»-, y el Foro Argentino de Genética Bovina, que se llevará adelante el 23 de julio.
También se organizarán charlas muy interesantes todos los días. El 20 de julio, por ejemplo, la Mesa de Carnes organiza la jornada «Carnes para la Argentina y el Mundo» (en el auditorio rojo, de 10 a 13). Disertarán, entre otros, los asesores Fernando Canosa y Víctor Tonelli, David Lacroze (coordinador de la Cadena de Carnes) y Nicolás Braun (La Anónima).
La exposición, que contará con más de 450 stands y 4.500 expositores, se podrá visitar hasta el 31 de julio de 9 a 20. El costo de la entrada es de 90 pesos los días de semana y de 100 pesos los feriados. Los menores de 8 años ingresar sin cargo, lo mismo que los estudiantes de agronomía y veterinaria que presenten su libreta. También hay descuentos especiales para jubilados.
Deja un comentario