Escuela Normal Superior: 75 años forjando ciudadanos y construyendo amistad desde la educación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sencillo pero con  fuerte emoción fue el acto protocolar por los  75° aniversario de la Escuela Normal Superior N° 55, y donde función  la Secundaria N° 7, el Jardín N° 917   y el ISFD N° 4, y por qué pasan diariamente  2.200 alumnos.

Con la presencia de ex directivos, ex docentes, ex alumnos, banderas de Ceremonia de Escuelas de la ciudad, el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca en representación del Intendente Barroso, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, Concejales, Consejeros, funcionarios municipales, alumnos y padres, que acompañaron al Director Académico, Lic. Marcelo Baglietto.

Tras el ingreso de Banderas de Ceremonia, entonación del Himno se procedió a descubrir una placa cedida por el Municipio, dejaron sus conceptos una ex docente y el Director Académico  y cerro con la entrega de reconocimientos a ex docentes y directivos.

Conceptos

Fue Ana Mastrocesare de Sendoya ex docente quien con emoción, dijo “para todos los que alguna vez fuimos partes de esta escuela, hoy es un día de fiesta, que sirve para celebrar la amistad, lo que nos une, los pasos que dimos y los que otros están dando”, resalto.

Hoy quiero expresar mi reconocimiento a todos los que trabajaron aquí desde  1943 en adelante. Aquí tuve la oportunidad de cultivar ideales, de escuchar a mis alumnos, de aprender de ellos y mis compañeros me ayudaron para superarme para abordar los problemas con serenidad y considerar la actitud crítica de los jóvenes”.

En este reencuentro y de memorias, de nostalgias y de comprobar que nunca nos hemos ido, y puedo afirmar que después de unos cuantos años he llegado a obtener el más preciado vinculo que la vida nos regala, la amistad de quienes fueron mis colegas y el reconocimiento de muchos alumnos”, expreso emocionada.

Por su parte Marcelo Baglietto, apunto “este aniversario es un acontecimiento que sin duda conmueve, más aun me atrevo asegurar, que  del primero al último de nosotros hemos sentido una sensación muy especial al traspasar el umbral del lugar”.

Baglietto resaltó que la escuela no es solamente  el edificio, no son solo sus directivos, docentes, auxiliares, familiares y cooperadoras. Tampoco lo que aprendimos, ni la multitud de recuerdos que rememoramos, está el corazón de nosotros dentro del lugar, apunto.

El  20 de mayo de 2018 se cumplieron 75 años del primer día de clase, de esta nuestra escuela, que tuvo a lo largo del tiempo diferentes nombres. Este colegio que surgió un día con el objetivo de cubrir las necesidad de una comunidad, el tesón de los hombres, hoy debemos desde el lugar que nos toca transitar, repensarlo.

Finalmente  analizo que cuando la educación se da en el ámbito de una escuela, debe incentivar para que sus puertas estén siempre abiertas para dar cabida a todos sus ingresantes para dar un futuro, en tanto  que pidió a la familia y comunidad en acompañar.

Deja un comentario