«En los últimos años se ha producido un crecimiento casi exponencial de la carne», destacó Eyherabide

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uno de los primeros animales en entrar al predio de la Rural de Palermo fue Mercosur, un toro de la raza Shorthorn, que este año cumple 200 desde la llegada de Tarquino. El cabañero, dueño del primer animal que ingresó a Palermo, Héctor Eyherabide habló con Chacra TV.

«Es un honor porque son los 200 años de la llegada de Tarquino que el primer animal que baje en La Rural sea Shorthorn y nuestro, es doble orgullo», sostuvo Eyherabide.

«Este el año 51 que vengo como expositor, arranque de muy joven», señaló el cabañero.

Haciendo referencia a la cabaña, Eyherabide contó que «es una producción de genética para aumentar la producción» y explicó que las principales características de la raza son «la habilidad materna, una vaca que produce mucha leche para criar un muy buen torneo, la calidad de carne y la mansedumbre».

Por otro lado, haciendo hincapié en la calidad de la carne, el cabañero sostuvo que «en los últimos años se ha producido un crecimiento casi exponencial en algunos lugares como Australia y Nueva Zelanda, que están exportando a Japón y Corea con valores muy superiores gracias a la calidad de carne» y agregó que «hay frigoríficos que tienen programas de incentivo a los productores. Lo mismo está pasando en Inglaterra y próximamente en Estados Unidos y Canadá».

Con respecto al cuidado que hay que realizarles a los animales en la cabaña, Eyherabide destacó que «tiene un seguimiento de información, de toma de medidas que hacen para después poder diferenciar cuál es superior a otro para transmitir su descendencia».

Agritotal

Deja un comentario