En la Provincia, la administración publica llega con el uso obligatorio de tapabocas
El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández, anunció la tercera etapa del aislamiento social y preventivo en el marco de la pandemia del virus Covid-19. En ese sentido, el Jefe de Estado se refirió a focalizar la cuarentena, es decir administrala por regiones de acuerdo a las necesidades y pareceres de los mandatarios provinciales.
En ese marco, en las últimas horas, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dispuso que desde el próximo miércoles sea obligatorio la utilización de dispositivos de protección que cubran «la nariz, la boca y el mentón». Su uso será obligatorio cuando permanezcan dentro de locales comerciales y oficinas de atención al público así como al circular a bordo de medios de transporte en una medida que busca evitar contagios de coronavirus.
La medida comenzará a regir a las cero hora del miércoles 15 de abril y recomienda la utilización de este tipo de dispositivos «en cualquier otro ámbito o lugar» diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública. «Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar», aseguró Larreta, que tomó la decisión en el marco de la nueva etapa de cuarentena administrada que anunció el Presidente.
Desde el gobierno bonaerense, Axel Kicillof seguirá los pasos de la gestión porteña. En ese sentido, desde la cúpula provincial manifestaron a distintos medios periodisticos que «en los próximos días se hará una recomendación» para la utilización de los tapabocas.
Sin embargo, remarcaron que «con el correr de los días se volverá obligatorio para evitar corridas por los barbijos». De esa manera, subrayaron que la decisión se da «en el marco de la cuarentena administrada».
Vale destacar que, en la última semana, varios distritos de la provincia de Buenos Aires comenzaron a implementar la medida, America, Olavarria, Zárate, seguido por General La Madrid, La Plata, Tigre, Malvinas Argentinas, entre otros.
El propio ministro de Salud, Daniel Gollán oficializó la recomendación. Lo hizo con declaraciones mediáticas en el transcurso de la mañana en la que sentenció: «Recomendamos el uso de tapabocas en la Provincia. No queremos llamarlo barbijo para no confundir a las personas y que el personal de salud tenga su equipamiento. El Conicet, INTI y otros organismos asesoran en la construcción de los tapabocas».
Deja un comentario