No se lamentan victimas
En Bragado una feroz tormenta azotó viviendas, comercios y hasta el Mercado de Samid
Los empleados del Mercado Central salvaron sus vidas de milagro. Uno de ellos quedó atrapado y se quebró al relatar lo sucedido al Canal de la vecina ciudad de Bragado.
(BragadoTV.com.ar – el articulo contiene video de los hechos)
Las altísimas temperaturas de los días anteriores, records para el mes de octubre, ya que rozaron los 35º, terminaron con una feroz tormenta en el día de hoy, que dejó un saldo de más de 20 techos volados, incontables árboles caídos y la destrucción casi total del Mercado de Samid.
La tormenta comenzó a hacerse sentir a las 17 hs, cuando el cielo se puso negro de repente y empezó a dar indicios de que se venía algo fuerte. Primero vino la lluvia y después ráfagas, que sacudían árboles y autos que iban circulando. Pero lo más impactante ocurrió hacia la ruta 5.
Saliendo del acceso Elizondo hacia la ruta 5, ya se veían chapas. Primero hay una estación de servicio, luego el Maxiconsumo, cuya playa de estacionamiento, se había transformado en el depósito de chapas enroscadas, que provenían del propio hipermercado ( hecho nuevo, después de un incendio que destruyera totalmente al edificio anterior) y del Mercado de Samid, que resultado prácticamente destruido.
De regreso a la ciudad, el móvil observó daños en las instalaciones de Distribuidora Oeste, amplio comercio dedicado a la venta de motos. Allí arrasó con un portón trasero y la masa de aire hizo estallar una gran vidriera. Los empleados contaron que vieron azorados lo que estaba sucediendo, pero todo fue muy rápido y no alcanzaron a moverse. Por suerte no sufrieron daños.
A pocas cuadras, en el barrio Independencia, otras dos casas quedaron a cielo abierto. El presidente de la Comisión de Fomento, Daniel Bernava lamentó lo sucedido, dijo que había estado el intendente Aldo San Pedro y que entre todos los vecinos iban a tratar de ayudar. Varios vecinos estaban trabajando, colocando lonas a modo de techo, para proteger las pertenencias.
En el centro, las plazas se veían sembradas de ramas y gajos de árboles y pinos.
El local de electrodomésticos Musimundo sufrió el estallido de dos vidrios de la vidriera y se rompieron dos televisores de 50 pulgadas.
En el Hotel Coll, en tanto, se derrumbó parte del salón de fiestas: la estructura metálica y vidriada que dan al balcón sobre Rivadavia, en el primer piso. También vidirios en el interior de la planta baja.
Imágenes y fotografías: Bragadotv.com.ar y Bragadoinforma.com.ar
Deja un comentario