En Argentina, “Con MDM contabilizamos un ahorro promedio del 62% que se traduce en más producción”
El director global de xarvio Digital Farming Solutions, Konstantin Kretschun, analizó la importancia de las tecnologías digitales que incrementan la producción agrícola y además impactan positivamente en el ambiente. “En Argentina y el mundo estamos logrando una revolución”, destacó.
El encuentro, que reunió a unas 80 personas, tuvo lugar en el centro de desarrollo tecnológico de BASF, situado en la localidad de San Jerónimo Sud, Santa Fe. En ese contexto, Konstantin Kretschun, enumeró los aspectos positivos que tiene esta innovadora plataforma y presentó los detalles de su nueva funcionalidad: el Mapeo Digital de Malezas (MDM). El funcionario, quien vino desde la casa matriz de Alemania para reunirse con los usuarios de la aplicación, no pudo disimular su alegría por el camino recorrido en la Argentina y los impresionantes logros. “Que xarvio® esté presente en más de 2,5 millones de hectáreas en este país nos llena de orgullo a todos los que integramos esta empresa”, cuenta Kretschun. – ¿Cómo se encuentra xarvio® a nivel global en la consideración de los productores agrícolas?-Muy bien, sinceramente estamos muy entusiasmados por ello. Ya son más de 16 millones de hectáreas las que utilizan nuestra plataforma para tomar decisiones claves en el manejo de los cultivos a nivel global. Este dato nos alienta a mejorar de manera continua, innovando en más funcionalidades, como por ejemplo el MDM, que sigue sorprendiendo al sector en el mundo. – ¿Por qué es importante Argentina para esta empresa multinacional?– Para xarvio®, Argentina es uno de los países con mayor representación de nuestra tecnología, al igual que Alemania, Brasil, Canadá, Francia, Estados Unidos y Japón. Su importancia está dada por el nivel de profesionalismo de sus productores, la fuerte adopción de tecnologías y su impronta como gran productor de materia prima. |
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MAPEO DIGITAL DE MALEZAS, LA REVOLUCIÓN
El head global de xarvio®, analizó la nueva funcionalidad de la plataforma, marcando que el Mapeo Digital de Malezas (MDM) se transformó en un hito en agricultura de precisión. “Nos permite economizar y mejorar el control de malezas mediante un servicio innovador, simple y sustentable, realizando aplicaciones de herbicidas de manera sectorizadas a partir de imágenes generadas por drones propios o de terceros”, cuenta el entrevistado.-¿Cuál es el ahorro final que puede lograr un productor utilizando el MDM? -De acuerdo con los ensayos que venimos realizando en todo el mundo, con esta funcionalidad, los productores ahorran un promedio de 62% en Argentina, incluyendo el costo del servicio. En la Argentina, según datos propios, es una tecnología qué en un lote con un enmalezamiento medio, se puede economizar en promedio un 62% en insumos, que no sólo se limita a herbicidas. El ahorro incluye coadyuvantes, agua, operatividad, entre otras variables. – ¿La sustentabilidad se beneficia con la optimización de insumos? -Sin dudas. Si bien es una tecnología que permite un ahorro directo de costos para los productores, la adopción de uso de menor cantidad de insumos, hace que se transforme en otra innovación que ayuda a proteger el ambiente. La sociedad nos está reclamando producir con sustentabilidad ambiental y tenemos que seguir trabajando en esta demanda. UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA Por eso, el MDM, es una nueva herramienta digital de la plataforma xarvio® Field Manager, la marca de agricultura digital de BASF, que ofrece la detección de malezas con imágenes de alta resolución provista por drones. – ¿Cómo se ofrece esta innovación para los productores en la Argentina? – xarvio® ofrece dos tipos de paquetes: el mapeo digital inteligente con imágenes propias y el servicio completo. El primero, consiste en el procesamiento de imágenes realizado con imágenes propias del dron, con la obtención posterior -entre 12 y 48 horas de realizado el vuelo dependiendo el tamaño del lote- de la prescripción de aplicación sectorizada de insumos, y el soporte técnico integral. El segundo servicio, está destinado a aquellos que no poseen un dron, por lo cual el servicio es completo. NUEVO MODELO DE NEGOCIOS “Con nuestros nuevos paquetes, se podrá elegir la solución que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto”, señaló el entrevistado. – ¿Qué acciones están realizando para que los productores se animen a la tecnología? Sobre BASF Digital Farming GmbH |
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