En 9 de Julio, el área de trigo crecería un 10 por ciento en comparación con la campaña anterior

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena condición hídrica, un valor de mercado bueno, el concepto de intesificar rotación y sustentabilidad son algunos de los argumentos que productores y agrónomos encuentran para decir que en 9 de Julio se aumente el area de siembra de trigo en un 10%, esto es unas 4.000 has mas.

El dato lo informo el Ing. Agr. Luis Ventimiglia quien en dialogo con El Regional Digital, indico que en esta estrategia de adelantar la siembra, se permite obtener un mayor rinde, aunque aclaro no debe abusarse, entendiendo que se debe tener una estrategia también por las heladas tardías.

Ventimiglia detallo que ya se sembraron los ciclos largos e intermedios, y en el término de la próxima semana los intermedios cortos. También subrayo que la cebada es un cultivo que los productores no están dejando de lado y al igual que el trigo algún lote más pueda que se siembre, coincidiendo asi con el informe que emitió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que estima en trigo una siembra de  6,5 M/has. y de  1,150 M/has. en cebada.

En 9 de Julio la última lluvia se dio sobre fines de mayo, cuando los primeros cuadros comenzaban a sembrarse, por lo que el grueso de la siembra de los ciclos largos e intermedios se dio con una excelente humedad y cuyos nacimientos son favorables.

 

 

Deja un comentario