Esta 1500 del mundo

El tenista Mariano Navone vive un buen momento deportivo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el 6 de enero último el juvenil Mariano Navone(18) que se metió de lleno en su formación profesional como tenista, para lo que  es parte de la Academia de la ex tenista Mariana Diaz Oliva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y donde entrena en doble turno.

Tras  ganar recientemente el Torneo Profesional de la AAT jugado en el club SITAS de El Palomar ; se hizo un impase de descanso en 9 de Julio donde compartió con su familia, visito a amigos y dialogo con El Regional Digital donde compartió que vive un buen presente deportivo, donde el esfuerzo y la concentración es el eje del trabajo y que va permitiendo conseguir resultados, y que ya le permitió estar en el ranking mundial número  1500.

“El  2019 arranco con todo con una pretemporada en enero y las primeras competencias desde febrero, además de cambiar mi ritmo de vida, al de vivir en la ciudad chica, pero ya metiéndome en la nueva vida en que no me pese la misma y con el desafío de entrenar doble turno, cosa que antes no realizaba”, conto.

En cuanto al juego rápidamente se comenzaron a ver los cambios en mi juego, dirigido por la  Academia de Mariana Díaz Oliva, pero es un trabajo que va a ir cambiando para mejor, además ya me ha permitido jugar algún Sub 19, mayor a mi edad”, refirió.

Mariano Navone comenzó con el tenis hace 10 años y tuvo toda su secundaria repartida entre el estudio, los entrenamientos y la competencia; y la tenacidad que tuvo, le permitió egresar de la secundaria entre partidos y viajes, pero tenísticamente en los últimos dos años se metió en la alta competencia y mal no le fue.

En cuanto a la actual competencia, detallo que “ jugar en Pinamar donde se obtuvo  varios partidos ganados y campeonatos  permitió sumar muchos puntos  ya que debí competir con jugadores de  24/25 años y eso me pone bien; pero el camino es largo, recién tengo 18, donde entrenar cada vez mejor e ir despacio”, reflexiono.

El trabajo de doble entrenamiento  iniciado por Mariano Navone con siete horas diarias, es completado con su psicólogo  que permite elevar la confianza, me pone en órbita, creer en mí y la visión que tengo del tenis es la misma, conto.

En cuanto a su ubicación  1500 del mundo, explico que es el primer escalón del profesionalismo, donde luego de los torneos Futures  , vienen los Challenger, luego los ATP, todo el mundo empezó asi, y soñar no cuesta nada, no está lejos,  pero si mucho trabajo, por lo que agradezco a mi familia por el apoyo y no poner presión en nada”, expreso.

El tenis argentino

Argentina tiene un buen número de tenistas entre los 100 primeros países. Pocos tienen eso y mucho menos cuatro tenistas en el top ten como fue con la legión, recordó.

“El trabajo de los tenistas argentinos los hace estar muy bien rankeados, cosa que es muy difícil ubicarse donde ellos están, por lo que veo al tenis argentino muy bien, aunque hay una brecha entre los  25 años y 20, por lo que si viene una cambada del  1999/2001, serán muy competitivos”, precisamente la que integra el propio Navone.

Contar con Sponsor

A pesar que tiene que el tenista argentino tiene que luchar mucho con los entrenamientos ya que es por esfuerzo propio y no como otros países, ejemplo Canada que genera políticas de apoyo a sus tenistas y eso facilita. Aquí uno de los mayores problemas es lo económico que muchas veces limita, por lo que Navone espera en el corto tiempo poder contar con algún sponsor, “estamos abiertos a ello para seguir adelante, ya que se hace caro y hay que contar con mucha plata para seguir, por lo que espero los resultados me acompañen y llame la atención de los sponsors, apunto.

 

 

 

 

Deja un comentario