El Provincial: Atrapan a menores con malas intenciones

Se trata de menores que caminaban sobre techos de viviendas donde luego de ser atrapados confesaron que sus intenciones eran robo y usurpación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según pudo recabar información El Regional Digital, vecinos de la localidad de El Provincial, cercanos al Club 18 de Octubre, informaron que hace más de una semana vienen sintiendo corridas sobre los techos de sus casas, donde al menos en tres oportunidades vieron personas saltar de una casa a otra.
En la madrugada de este sábado 2, aproximadamente a las 01 hs., un vecino sintió ruido nuevamente y ya decidido salió a la calle y observo sobre el techo de su casa a tres personas a quienes les grito y arrojo algún elemento. Alertados los demás vecinos de la cuadra se sumaron para a ver por donde se escapaban, llamaron a la Policía y cuatro vecinos salieron a buscar por cuenta propia y armados con una escopeta, según afirmaron algunos testigos.

Una hora después Policía logra atrapar a uno, y ese confesó los nombres de los otros y pudo conocerse que las intenciones, eran robo, posible usurpación y tomarse fotos arriba de los techos para publicarlas en las redes sociales.

Los cuatro detenidos son menores, tienen entre 13 y 16 años; y pertenecen a cuatro familias distintas, que hace poco tiempo arribaron al pueblo, y conforme refirieron los vecinos, al menos tres de esas familias usurpan el lugar donde viven y buscan casas para poder traer a familiares desde 9 de Julio.
Luego de las diligencias judiciales, los menores fueron devueltos a sus progenitores.

Ante este hecho los vecinos muestran mucha preocupación, toda vez que explican que esto no es nuevo para ellos. Afirman que el año pasado se usurparon cinco viviendas y varios terrenos.
Cabe destacar que hace pocos días, frente al Club, en la Plazoleta le fueron rotos elementos y robado un juego, por lo cual se está investigando si estas malas intenciones de los menores estan vinculadas a los daños de la Plazoleta.

Deja un comentario