El Programa «Vuelta Cero» concientizo en 9 de Julio sobre un transito responsable

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se presentó durante la jornada de este ultimo sábado en el playón de ingreso a la Estación de trenes local el programa “Vuelta Cero”, una propuesta interactiva y educativa del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de concientizar en materia de seguridad vial. La propuesta incluyó un simulador de vuelco, capacitaciones abiertas para concientizar sobre la importancia del Alcohol Cero al Volante, el correcto uso del cinturón de seguridad y del conocimiento pleno de los derechos en el uso del transito.

Malis y Defunchio

Al respecto un buen numero de vecinos y familias se hicieron presentes en el lugar para contactar con el simulador  que llego a 9 de Julio. En dialogo con la prensa, el Director de Acceso a la Información del Ministerio de Transporte, Dr. Sebastián Malis, destacó que este programa resulta de interes para la comunidad, “generando un espacio muy importante de concientización sobre la seguridad vial, partiendo de la premisa que la posibilidad de salvar al menos una vida, le da sentido a todas estas acciones”, resalto el funcionario nacional.

Asimismo, recordó que desde el Bloque de concejales del Frente de Todos siguen “insistiendo en la necesidad de declarar la emergencia vial en el distrito, lo que se relaciona con la firme decisión que han tomado la Nación y la Provincia de aplicar esta Ley con todo su peso”.

https://twitter.com/ChachiMalis/status/1650253072344535040?s=20

A su turno, la Senadora provincial María Elena Defunchio indico que esto irá de la mano con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al Volante, “que fue realizada a conciencia y teniendo en cuenta su importancia, que ahora tratamos de reforzar a partir de la concientización con este tipo de acciones”, comento.

Finalmente, Nicolás Pradi y Rodrigo De Negro, señalaron que el simulador “busca concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad y el alcohol cero al volante, como así también en el uso del celular, incluso con el sistema manos libres, que hacen que nuestra atención se desvíe del camino, evitando que el tema sea tomado livianamente”.

Deja un comentario