El ministro Basterra negó subas en retenciones
El ministro de Agricultura, Luis Basterra, negó que estén previstas subas en los derechos de exportación de productos agropecuarios en medio de la pandemia de coronavirus, al tiempo que informó que terminarán de pulir los protocolos «para que ninguna actividad» del sector «pare» y garantice «condiciones seguras de trabajo».
Al participar de una reunión informativa virtual ante los diputados nacionales de la comisión de Agricultura y Ganadería, el funcionario detalló que se realizan gestiones con patronales y gremios del campo y de la pesca para «garantizar la provisión de alimentos», con todas las medidas de prevención necesarias para minimizar los riesgos de contagio entre trabajadores.
«Estamos definiendo los protocolos en esta segunda etapa, que sería la mitigación. En la página del Ministerio están los lineamientos de buenas prácticas que hemos desarrollado, y algunos se siguen trabajando, y serán publicados», aseguró, y detalló que una de las normativas prescribe el uso de barbijos durante la jornada laboral.
Ante una consulta de la diputada santafesina de la Coalición Cívica María Lucila Lehmann, Basterra negó que estén bajo estudio subas a las retenciones y avizoró que pese a las adversidades «se espera una buena cosecha».
En cuanto a la agricultura familiar, resaltó que a raíz de la pandemia se está encarando una «tarea titánica» para reconvertir el modelo de venta en ferias a otro de distribución de bolsones con alimentos.
Deja un comentario