El maiz requiere de nuevas lluvias para sostener el potencial de rinde

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a las lluvias de los últimos siete días, la situación hídrica del área sembrada continua heterogénea y son necesarias nuevas lluvias en el corto plazo para sostener los potenciales de rendimiento. A nivel país, el 64 % del área en pie informa una condición hídrica entre normal y adecuada. Lluvias registradas la pasada semana permitieron dar inicio a las labores de siembra de maíz sobre el norte del área agrícola, cubriendo el 4% del área proyectada sobre el NOA y NEA.

Asimismo, el avance intersemanal de siembra de planteos tardíos y de segunda ocupación fue de 17,1 p.p concentrándose principalmente sobre el Núcleo Norte y el Sur de Córdoba mientras que sobre el Norte de La Pampa -Oeste de Buenos Aires- Norte de La Pampa y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación inició
su tramo final. Al mismo tiempo, sobre el Centro-Norte de Córdoba, donde se concentra el 14,5 % del área proyectada para la campaña en curso, presenta una demora interanual de 36 p.p.

Durante los últimos siete días se registraron precipitaciones en diferentes zonas del país que permitieron continuar con las labores de siembra.

Sobre el centro, los cuadros tempranos comienzan a transitar el período de definición de rendimiento con reservas hídricas escasas siendo el Centro-Norte de Santa Fe, ambos núcleos y Centro-Oeste de Entre Ríos las zonas más afectadas ante la ausencia de precipitaciones.

A la fecha el 62 % del área implantada en dichas regiones reportan una condición de cultivo entre regular a mala mientras el 15% de los cuadros se encuentran en plena floración (R1).

Deja un comentario