El Intendente Barroso recorrió la ex maternidad “Mater Divini”, donde se instala un hospital de campaña

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la advertencia del impacto del covid-19 en la salud de la población, rápidamente surgió la necesidad de contar con espacios para alojar camas en caso de haber un contagio masivo en la comunidad de  9 de Julio, y en ese marco la solidaridad y colaboración de la ciudadanía fue la primera que dio una mano, tal es los propietarios del ex centro «Mater Divini», ubicado en calle Cavallari y Av.  Peron.

Tras acordarse el acuerdo y que fue aprobado por el Concejo Deliberante, se comenzaron con obras y acondicionamiento del lugar para instalar alli unas 48 camas hospitalarias se instalan, para responder en caso de ser necesario.

En la tarde de ayer jueves el Intendente municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso recorrió las instalaciones de la ex maternidad . Lo hizo acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, la Subsecretaria Julieta Ferrari, el Presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri y el Dr. Alejo Capriroli, en representación de la familia Amengual Capriroli, quienes cedieron el uso del inmueble en el marco de la contingencia por COVID-19.

El centro también se lo considera, informaron como dispositivo de atención domiciliaria para aumentar el número de camas disponibles destinadas a cuidados no críticos. La implementación de esta estrategia permitirá a los establecimientos hospitalarios concentrar su capacidad en el cuidado de los pacientes críticos y otras personas que requieran hospitalización, indicaron en una comunicación de prensa.

Agradecimientos

Tras la visita, el Intendente Barroso agradecio especialmente en nombre de la comunidad de 9 de Julio, a la familia Amengual Capriroli por poner sus instalaciones al servicio de los nuevejulienses, a Facundo Videla, Jorge Pérez y Silvera Hnos., al personal municipal de la Secretaria de Vivienda y Urbanismo (planta de reciclado, mantenimiento y electricidad), al Personal de Maestranza de la Sec. De Gobierno, a la Dra. Cristina Moscato, a la Fundación Cargill, a las escuelas de La Niña y Naón, el CEPT nº 15 Paraje “El Chaja”, CEPRIL, Club de Leones, EET nº2, Sindicato de Empleados de Comercio, a Yanina Elola y a todos los vecinos que colaboraron anónima y desinteresadamente.

Deja un comentario