El Intendente Barroso participo de la reunión con el Gobernador Kicillof
Tras fracasar las negociaciones con los legisladores de Juntos por el Cambio y otros bloques minoritarios,, el gobernador Axel Kicillof busco hoy jueves una nueva alternativa para sacar la Ley Impositiva cuanto antes. Tal como adelantó El Regional Digital el mandatario bonaerense convocó todos los jefes comunales de la oposición para hablar cara a cara y buscar los consensos básicos que consigan la aprobación de la normativa cuanto antes.
De esa manera, serán dos las tandas de reuniones que llevará adelante Kicillof en la residencia de la gobernación. La primera, fue a las 10.30hs y tuvo como invitados a los cuatro intendentes vecinalistas. Ellos son Carlos Bevilacqua (Villarino); Guillermo Britos (Chivilcoy); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); y Juan Miguel Nosetti (Salliqueló).
Entre el acotado sector de vecinalistas, aparece Bevilacqua, de Villarino, que cuenta con un escaño en la Cámara de Diputados, María Fernanda Bevilacqua. Lo mismo ocurre con Britos (Chivilcoy), quién también cuenta con un escaño en la Cámara Baja, su hermano Fabio. De esa manera, Kicillof buscará sumar adhesiones por fuera al Frente de Todos.
Desde la Municipalidad de 9 de Julio informaron que asistió el Intendente Mariano Barroso y el encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial de la Capital provincial, en el marco de la convocatoria que el Gobernador bonaerense realizó a los Intendentes de Juntos por el Cambio con el objetivo de analizar temas en común y avanzar en el conocimiento mutuo de cara a la nueva gestión, sintetizaron.
Tras caerse la sesión del viernes 27/12, desde el Senado trascendió que la normativa finalmente se votaría entre el 7 y el 9 de enero. Sin embargo, Kicillof manifestó la necesidad de tenerla aprobada cuanto antes porque necesita del dinero de la recaudación, no sólo para afrontar los gastos corrientes, sino porque tiene compromisos de deuda adquiridos durante el mandato de María Eugenia Vidal.
En ese sentido, de llegar a un acuerdo con los intendentes de Cambiemos, podría llegar a haber sesión el viernes 3 de enero. Por eso, el Frente de Todos ya trabaja en el proyecto para extender el período de sesiones extraordinarias.
Para ello, dos propuestas llevo Kicillof a las reuniones. Por un lado, eliminar la fragmentación del cobro del impuesto a las patentes. Claro, la Provincia había dispuesto que del 100 por 100 de cobrabilidad del municipio, el 20 por ciento quede en la órbita bonaerense. De esa manera, dará marcha atrás y los distritos no perderían recursos.
Además, el tope de 75 por ciento de aumento para inmuebles, se reduciría unos números. Además, el descuento de 20 por ciento por realizar el pago en su totalidad y evitando las cinco cuotas, incrementaría a 25 por ciento. Así, quienes cumplan con el tributo en un solo término pagarían casi lo mismo que la inflación.
Con las dos propuestas, Kicillof espera que los alcaldes de la oposición den su compromiso legislativo y se convierta en realidad la Ley Impositiva 2020; de esta manera el Gobernador sin tener que negociar con los senadores de oposición que son mayoría, busca el si de los Intendentes.
Deja un comentario