El Intendente Barroso destaco el avance de obras en escuelas de la ciudad

El jefe comunal observó el avance de los trabajos que se llevan adelante en la Escuela de Educación Especial Nro. 501 y la Escuela Normal Superior.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de hoy; el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani, Consejeros escolares, Concejales, la Inspectora Jefe Distrital y funcionarios recorrió dos  obras que se ejecutan en establecimientos educativos de nuestra ciudad, tales los casos de las que benefician a la Escuela de Educación Especial Nro. 501 “Gabriela Mistral” y la Escuela Normal Superior.

En lo que hace a la Escuela de Educación Especial, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, se ejecuta la obra de recambio parcial de cubierta, con un presupuesto de 643.000 pesos y un plazo estimado de ejecución de 60 días.

En el caso de la Escuela Normal Superior (ex Comercio), a través del denominado “Fondo Riesgo Inicio”, correspondiente al ejercicio 2018, se ejecuta la reparación de la fachada del edificio con una inversión de 7,5 millones de pesos, siendo esta la primera etapa de distintas obras previstas.

Alli Barroso dialogo con el constructor, el Arquitecto del Consejo Escolar, la Directora del establecimiento donde se informo sobre el estado de avanza la obra que comenzó hace un mes de la primera etapa, la segunda y tercera refieren a la construcción de la vereda en el perimetro y todo el patio externo con sus correspondientes cañerias de desagüe.

El Jefe Comunal destaco la velocidad con que se esta trabajando, esto es algo que hace años se venia deteriorando, y hoy podemos decir que por una decisión política se puede hacer.

En el citado edificio, donde funcionan el Jardín de Infantes Nro.917, la Escuela Primaria Nro. 55, la Escuela de Educación Secundaria Nro. 7 y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nro. 4,  se realiza refacción de los laterales del mismo,  y restauración de los los parasoles metálicos, que se encontraban obsoletos.

Por su parte en la Escuela N° 501, el trabajo esta en el recambio de cubierta en el sector panadera ademas de la reparacion de dos aulas, lo que insume un total de $ 643.000.

 

Deja un comentario