El Intendente Barroso brindo detalles sobre las medidas para contra restar la viralización del covid

Al encontrarse el distrito en Fase 4, por el momento rigen las referidas al horario comercial y de circulación, que quedará restringido de 00,00 a 06,00 hs. y el límite de personas para reuniones sociales – También el Intendente efectuó importantes consideraciones en torno de la aplicación de la campaña de vacunación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

«Se ha comprobado científicamente que los principales focos de contagios vienen de los eventos sociales privados y no de las actividades comerciales o protocolizadas», coincidieron en conferencia de prensa el Intendente Mariano Barroso y el Asesor Legal del Municipio, Juan Luis Buonano durante una conferencia de prensa que se dio este viernes en horas del mediodía, donde se dio a conocer la adhesion al DNU nacional.

Tras publicarse ayer jueves por parte del Ejecutivo Nacional el DNU que estable restricciones en todo el país desde las 00hs de hoy y hasta las 24hs del 30 de abril próximo, Mariano Barroso, brindo detalles de cuáles son las medidas que se aplicarán en el distrito, ante las normativas nacionales y provinciales, que entran en vigencia para frenar los contagios de la segunda ola de Coronavirus.

Ante los periodistas, el Jefe comunal de 9 de Julio explicó que como ha sucedido en otras oportunidades en relación a las restricciones aplicadas por la pandemia, los distintos municipios adhieren a las disposiciones nacionales, en primera instancia; y a las provinciales, posteriormente, aunque en esta ocasión, al no haberse publicado aún las medidas a aplicar en el ámbito bonaerense en el Boletín Oficial de la Provincia, entran en vigencia en el distrito las normativas emanadas por el Presidente de la Nación.

Las mismas determinan la aplicación desde la fecha de una restricción horaria para todo tipo de actividades y circulación, entre las 00,00 y 06,00 hs.; la prohibición de llevar adelante reuniones sociales de más de 10 personas en ámbitos privados o domicilios y la prohibición de realizar encuentros sociales al aire libre de más de 20 personas.

Barroso detalló  que, en las actuales circunstancias, al encontrarse 9 de Julio en la Fase 4 del Distanciamiento Social Obligatorio, no se registrarían grande cambios en lo que respecta a actividades permitidas –a excepción de la mencionada franja horaria-, al menos hasta tanto no haya nuevas disposiciones desde Provincia.

En el mismo plano, el Intendente recalcó especialmente que la Fase 3 rige en estos momentos para los distritos del AMBA y algunos del interior de la Provincia, donde sí se aplican otras restricciones más duras, respecto de lo que se da actualmente en Nueve de Julio, donde, estimó, las actividades que actualmente se encuentran protocolizadas, no sufrirían grandes cambios.

Asimismo, recomendó a los vecinos que ante cualquier duda realicen las consultas pertinentes a las áreas de Actividades Económicas o la Asesoría Legal del municipio

A tener en cuenta

Por su parte, el Asesor Legal y Técnico de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Juan Luis Buonanno reiteró lo manifestado por Barroso respecto de que el distrito adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Nación, hasta tanto se emitan las reglamentaciones desde Provincia.

Asimismo, recomendó a los vecinos tener en cuenta que muchas de las disposiciones informadas a nivel nacional, no alcanzan por el momento a 9 de Julio, ya que las mismas refieren a zonas de alto riesgo epidemiológico, como por caso el Conurbano.

Por otra parte, apuntó que en este contexto quedan prohibidos los viajes grupales a otras jurisdicciones por parte de aquellos deportes que se practican en forma amateur y realizó aclaraciones respecto de la capacidad máxima de personas permitidas para diferentes actividades.

Sobre este punto, citó a modo de ejemplo que de acuerdo a las disposiciones nacionales, las actividades religiosas pueden llevarse a cabo con hasta un máximo de 20 personas; mientras que la gastronomía puede funcionar hasta con un 50% de la capacidad; y reflexionó que si bien estos parámetros no guardan lógica, esta es una disposición que rige a nivel nacional.

Finalmente recordaron que se fija un máximo de hasta 10 personas en reuniones sociales, mientras que las actividades deportivas locales se pueden desarrollar cumpliendo los protocolos establecidos.

Deja un comentario