El Gobierno también decidió limitar la exportación de maíz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Gobierno resolvió, a través del Ministerio de Agricultura, limitar mediante el pedido de requisitos la exportación de maíz de la cosecha 2020/2021. Es por ello que a partir de este lunes «sólo se aceptarán para su registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior dentro del régimen especial denominado DJVE-30 establecido por el Artículo 13 de la Resolución 128, de 2019, que permite solicitar información”.

En concreto, el comunicado firmado por el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño, indica: «En ejercicio de las facultades otorgadas por el Artículo 18 de la Resolución N°128 de fecha 14 de noviembre de 2019, y en cumplimiento de instrucciones recibidas de la Superioridad, esta Subsecretaria de Mercados Agropecuarios comunica que atento haberse alcanzado el saldo exportable de la cosecha de maíz 2020/2021, a partir del día de la fecha, solo se aceptarán para su registro declaraciones juradas de venta al exterior dentro del régimen especial denominado ‘DJVE-30’ establecido por el Artículo 13 de la citada Resolución N°128719, siempre que las mismas se correspondan con operaciones debidamente respaldadas con sus compras físicas, y con barcos nominados con fecha estimada de arribo».

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, expresó su malestar al respecto y comentó en su cuenta de Twitter: «Seguir interviniendo y burocratizando los mercados es una pésima señal que trae desconfianza en los productores. Ya lo vivimos desde abril con la carne y ahora con el maíz. Nuestro país necesita que todos podamos trabajar libremente para producir sabiendo que vamos a poder vender«.

De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, esta campaña el maíz cubrirá 7,1 millones de hectáreas, un nivel récord que representa un crecimiento del 7,6% versus el año pasado. De esa superficie, a la semana pasada se llevaba implantado un 21,1% de lo previsto.

Deja un comentario