El Gobierno designó nuevos jefes de las FFAA y pasó a retiro a 22 generales del Ejército
El Gobierno nacional designó este martes al brigadier general Xavier Julián Isaac como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y al general de brigada Carlos Presti como Jefe del Ejército. Issac y Presti fueron nombrados en los 120 y 119 respectivamente, publicados en el Boletín Oficial. Con este último nombramiento, automáticamente pasaron a retiro 22 generales más antiguos que él, lo que se traduce en la mayor purga en el Ejército desde la presidencia de Néstor Kirchner.
Por otra parte, las autoridades oficializaron los nombramientos como Jefe de la Armada del contraalmirante Carlos Allievi, en el decreto 124; y como titular de la Fuerza Aérea Argentina, al brigadier mayor Fernando Luis Mengo, en el decreto 121.
Los nombramientos están firmados por el presidente, Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Hermano del reconocido aviador de la guerra de Malvinas Gerardo Isaac, el jefe de la Fuerza Aérea y ahora Jefe del Estado Mayor Conjunto fue protagonista de las tratativas con el Pentágono para que Argentina adquiera varias decenas de aviones de caza F 16.
En 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner nombró al jefe del Regimiento de Infantería de Río Gallegos, Roberto Bendini, como jefe del Ejército y obligó el pase a retiro de 19 generales más antiguos que él.
Deja un comentario