El Gobierno anuncio que mediante un subsidio asistirá a casi 20 mil productores
El ministro de Economía presentó junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el Programa Avanzar Productivo para fortalecer al pequeño y mediano productor regional.
En un establecimiento rural del distrito bonaerense de General Las Heras, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció subsidios de 40% para que pequeños y medianos productores puedan acceder a comprar fertilizantes y semillas, a traves del denominado programa «Avanzar Productivo». “Nos vamos a pelear un montón de veces y poner de acuerdo otras tantas”, aseveró el titular del Palacio de Hacienda, que destacó la importancia de entablar diálogo con las entidades del sector para discutir políticas para el área. Incluso anticipó que se creará una mesa con el fin de discutir medidas para afrontar la sequía.
Massa expreso un mensaje directo a la Mesa de Enlace. “Quiero agradecerles a las cuatro entidades del sector agropecuario que estén acompañando y entendiendo la importancia de esta medida. Nos vamos a pelear un montón de veces, poner de acuerdo en otras tantas. Lo importante es que tengamos la voluntad de sentarnos a la mesa, dialogar con los números y las cartas arriba de la mesa”, planteó el titular de la cartera de economía.
Acerca del anunciado subsidio, dijo que estas ayudas para el campo derivan del programa de fomento exportador a través del dólar soja, por lo que este programa esta dirigido a 19.500 pequeños y medianos productores, que no llegaron al programa de fomento exportador porque tienen unidades chicas, habían vendido su producto apenas habían terminado la cosecha y no tuvieron la oportunidad de acceder a mejores precios”, explicó.
Según Massa, en sus argumentos, manifiesto “estamos cambiando una lógica, no estamos yendo al modelo de crédito porque esas unidades pequeñas tienen problemas para relacionarse y cumplir con los bancos; estamos yendo a un modelo en el que subsidiamos 40% de los gastos del productor en fertilizantes y semillas para que puedan seguir ampliando su capacidad productiva y el Estado pueda devolver parte del esfuerzo del sector agropecuario para poner en marcha el fomento exportador”, indicó Massa, que determinó que recibirán estos aportes los productores con 400 hectáreas de soja y 100 de maíz, a través de una transferencia directa a una cuenta.
Deja un comentario