El ex ministro de agricultura Etchevehere sostuvo que cuando Dominguez fue ministro del area «la carne al consumidor subió casi 300%»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ego de que el Gobierno anunciara que Julián Domínguez será el nuevo ministro de agricultura en reemplazo de Basterra, el extitular de esa cartera durante la administración de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, cruzó fuerte esa designación y señaló que en su gestión anterior se mantuvieron “los ROEs que frenaban las exportaciones de carne, trigo, maíz y lácteos”.

Los ROEs eran registros de Operaciones de Exportación que funcionaron durante el gobierno de Cristina Kirchner que trababan las ventas el exterior. En 2009, tras el conflicto con el campo por la resolución 125 de retenciones móviles, Domínguez llegó en ese momento para ocupar el mismo puesto de ahora para aplacar los ánimos con el sector y permaneció hasta el 2011 cuando finalizó el primer mandato de la expresidenta. Después pasó a la presidencia de la Cámara de Diputados.

“La carne al consumidor subió casi 300%. Cayó fuerte la producción de trigo. Logró convertir al trigo, la carne y el maíz en bienes escasos en Argentina”, dijo Etchevehere en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, también se pronunció. “A Julián Domínguez no lo conozco pero entiendo que es un hombre de diálogo y esperamos que lo tenga con Mesa de Enlace. Hemos vivido una semana con problemas internos de la coalición de Gobierno que nos llenó de incertidumbre y en esta nueva etapa, apostamos a que aflojen con los intervencionismos en los mercados”, dijo en Twitter.

Deja un comentario