Compromiso

El Director Provincial del Instituto de la Vivienda visitó 9 de Julio y anunció 20 viviendas para el distrito

El funcionario provincial se llevó expedientes sobre las 20 viviendas de Facundo Quiroga, las 10 viviendas de “Mano Amiga” y otros planes que no han sido concluidos en todo este tiempo en 9 de Julio. Además aseguro que se busca dar finalización a un plan en la provincia de 33.000 viviendas del Instituto que fueron iniciadas hace tiempo no están finalizadas, muchas de ellas con larga data.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este miércoles el Intendente Mariano Barroso recibió en su despacho al Director Provincial del Instituto de la Vivienda, Lic. Evert Van Tooren, con quien evaluo distintos aspectos sobre viviendas y tierras disponibles en el partido de 9 de Julio. La reunión es una continuidad de lo gestionado días atrás por parte del Jefe Comunal de 9 de Julio.

En dialogo con la prensa, Barroso planteo que no se recuerda cuando fue la última vez que vino un funcionario del Instituto de la Vivienda a 9 de Julio, y como uno de nuestros ejes de campaña fue el déficit habitacional y la falta de una política que conlleva más de 20 años en el distrito, y esto lo sufren todos los nuevejuliense, hoy queremos iniciar ese camino de respuestas, expreso Mariano Barroso.
El objetivo es comenzar con el pie derecho en la gestión de María Eugenia Vidal y esta visita es muy valorada, refirió Barroso.

Por su parte Van Tooren, puntualizo venimos a 9 de Julio para decirle a los vecinos de que estamos en condiciones de que a fin de año resolverle a 20 familias el poder tener su propia casa. Sabemos que es poco, pero también hace 20 años que no se hacen viviendas.
Acerca del tipo de vivienda, refirió que son del tipo de construcción en seco, lo que acorta el tiempo y ganarle a la inflación.
Sobre el lugar Barroso recordó que se cuenta con dos loteos, a lo que hay que sumar hay muchos terrenos adjudicados y se busca conocer mediante una estudio serio, cuales son los lotes entregados y que tienen problemas para su construcción de vivienda y dar respuesta.

El Intendente Barroso manifestó “la entrega de terrenos se convirtió en un círculo vicioso, te doy el terreno y si al cabo de dos años no construiste Te lo des adjudico y se lo doy a otra persona y queremos terminar con ello, porque a nadie ayuda”, lamento.
El mandatario municipal señalo que se tiene un tiempo de análisis de la situacion y luego ver a que personas se le puede entregar.

Análisis provincial
En otro orden el Lic. Van Tooren consultado sobre la situación en la provincia remarco que la misma es muy grave, donde grafico que había un plan de viviendas de 33.000 casas que se tendrían que haber terminado y solo se concluyó el 10 por ciento, el resto está paralizado. En esto dijo que “el Intendente Barroso me pidió más casas, pero la situación en la provincia es la misma que en 9 de Julio, y se debe dar una rápida respuesta en los 135 municipios bonaerenses y en esto terminar lo que no se ha terminado”, expreso.

Van Tooren se refirió a las viviendas en construcción en la localidad de Facundo Quiroga, sobre lo cual expreso se va a evaluar cuál es su situación y dar su correspondiente finalización para esos vecinos y para ello nos va a distinguir trabajar en conjunto, Municipio, Provincia y Nación, sin distinción de color político, aseguro y agrego somos argentino, bonaerense y debemos tirar para el mismo lado.

Finalmente el Intendente Mariano Barroso detallo que el referente del Instituto de la Vivienda se va con diferentes expedientes como lo de Quiroga, las 10 viviendas de Cooperativa Mano Amiga, que se ha quedado truncado en el certificado N° 1 y demás planes que han quedado inconcluso y que serán analizado y dar su correspondiente respuesta.

Deja un comentario