El Diputado Mauricio Vivani asegura verse sorprendido con las declaraciones de “Ciudadanos por la Seguridad de 9 de Julio”
Tras las declaraciones de integrantes del grupo de vecinos “Ciudadanos por la Seguridad de 9 de Julio”, quienes se expresaron sobre la seguridad en el distrito y donde manifestaron dudas sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad, el no haber podido hablar con la Gobernadora Vidal días atrás en su visita a 9 de Julio, el cuestionamiento a ciertos representantes de la fuerza policial que mantienen cuestiones con la delincuencia, y hábitos que cuestan ser erradicados desde dentro de las fuerza, además de señalar que los “legisladores son meros entregadores de subsidios”.
Fue el propio Diputado provincial Mauricio Vivani quien salió a responderle a la ONG, mediante una comunicación enviada a los medios de prensa locales. Donde expreso “Hemos escuchado atentamente los dichos y acusaciones porque nos sorprendieron.
En cuanto a lo legislativo, lo he hablado con Julio – ya que tengo una gratitud especial hacia él ya que fue mi referente político en 9 de Julio – sabe que en los dos primeros años en la legislatura teníamos minoría absoluta, (29 diputados de 92) con lo cual era imposible sacar leyes porque no teníamos el acompañamiento de las otras fuerzas; también sabe que venimos trabajando desde hace dos años en la Reforma del Código Procesal Penal – que es lo que ellos reclaman, entre otras cosas, darle derechos a las víctimas – El proyecto del nuevo código ya está terminado, será ingresado en marzo por el ministro de justicia y será tratado. Además ellos saben que somos parte del oficialismo, por lo tanto los proyectos los hacemos en conjunto con los ministerios y, en mi caso particular, fui integrante representante del oficialismo en la Comisión creada para hacer el proyecto del nuevo código, comisión que estaba integrada por jueces, fiscales y defensores de toda la provincia de Bs. As.”.
En cuanto a los dichos en referencia a la policía, el diputado manifestó: “Me preocupa muchísimo lo que han dicho respecto a la policía, que hay sectores cómplices con la delincuencia y que el responsable de ésto sería el Intendente”. “Es una denuncia muy grave por lo que consideramos se debe iniciar una investigación de oficio de parte de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio y que se aporten pruebas de lo que se está diciendo”. “Queremos avanzar y colaborar con la investigación porque no tenemos nada que ocultar”.
“El Intendente se ha preocupado como nadie por la seguridad, por ello hemos realizado gestiones para equipar a nuestra policía, hacer el centro de monitoreo, conseguir más recursos humanos y ellos lo saben, porque son partícipes de reuniones formales e informales muy seguidas y estas cosas nunca las han expresado en esas reuniones”.
“Junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal estamos dando una lucha muy importante en la provincia contra las mafias, ya se exoneraron 6.000 policías por ser cómplices con la delincuencia, no nos tiembla el pulso”, subrayo el legislador en la comunicación.
Deja un comentario