“Ciudadanos por la Seguridad” insisten en que las leyes amparan a la delincuencia y dudan del correcto funcionamiento de las Cámaras de Seguridad – El Regional Digital

“Ciudadanos por la Seguridad” insisten en que las leyes amparan a la delincuencia y dudan del correcto funcionamiento de las Cámaras de Seguridad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una vez más voceros de la ONG “Ciudadanos por la Seguridad de 9 de Julio”, vuleve a decir lo suyo, en declaraciones periodísticas que brindaron este viernes, atraves de los convecinos Julio Bordone y Hector Carta, quienes manifestaron su preocupación por hechos de inseguridad ocurridas en la comunidad y algunas inquietudes respecto a la gestión que realizan las autoridades ejecutivas, los representantes legislativos y la fuerza policial.

En primer lugar Bordone, insistió en que “fiscales, jueces y la justicia amparándose en la legislación que existe, le brindan mayores derechos al delincuente que al ciudadano que ha sufrido el delito”. A ello sumo diciendo que existe hoy una “falta de acompañamiento por parte de las autoridades políticas, especialmente desde el Ejecutivo de la Provincia, en cuyas medidas no se refleja aquello que la ciudad está debatiendo”, apunto.

Dudas el real funcionamiento de las Cámaras
En el plano local si bien reconoció que, las reuniones realizadas el año pasado fueron fructíferas con el Jefe Comunal Mariano Barroso, existen unas ciento cincuenta cámaras de seguridad funcionando; pero, “frente a varios hechos delictivos producidos en los últimos dos meses, se tienen dudas acerca del correcto funcionamiento de las Cámaras de Seguridad o sobre la forma con que se actúa a partir de la observación de las cámaras”, y recordó las dos personas que se fueron misteriosamente tras el accidente protagonizado en la intersección de Robbio y Alsina.
También Julio Bordone, manifestó que a la ONG, les “hubiera gustado que en la visita que realizó recientemente la gobernadora de la Provincia a nuestra ciudad, mantener con ella una breve reunión; sin embargo, no se pudo lograr por la rapidez de la visita”.

Defender la fuerza policial
En otro párrafo Bordone no dejo de lado lo que el señalo que habría “situaciones que hacen pensar que todavía hay representantes de la fuerza policial que mantienen cuestiones con la delincuencias, con malos hábitos que cuestan ser erradicados desde dentro de las fuerza”.
“En la sociedad –añadió-, respecto a las fuerzas de seguridad, ha quedado flotando la idea de que todo tiene precio, que las comisarías se venden, que una seccional se compra y que eso libera determinadas actividades según quienes ponen el dinero”(sic).

“Tenemos que recuperar la institución policial como tal. Si aún hay sectores de la fuerza que juegan con internas policiales se olvidan que detrás de un Comisario está la decisión de una comunidad de poder reclamar al Intendente sobre su accionar. El Intendente deberá responder cuando un Comisario que designó no cumple con sus funciones”, señaló.
También dejo un claro mensaje al accionar de la Justicia, al indicar que “muchas veces, aunque las causas siguen su curso, con un cambio de carátula, tras reincidir en un delito, en pocos días pone en libertad a individuos con frondosos prontuarios”, lamento.

Por su parte, Héctor Carta, pidió por lograr “un saneamiento de la Justicia, porque hay jueces que dejan mucho que desear en su accionar.Los jueces deben brindar protección a la víctima, y no al delincuente. La prioridad la tienen las víctimas no los victimarios”, recordó el integrante de Ciudadanos por la Seguridad de 9 de Julio.

“Los legisladores son meros entregadores de subsidios”
En tanto que fue categórico al analizar que, “el Ejecutivo provincial está tratando de hacer cambios profundos; pero los legisladores no actúan al mismo ritmo, legislando en favor de la Seguridad; pues, más bien, hacen el papel de repartidores de subsidios”.

“Hay un sector –agregó Carta- de la política, los legisladores principalmente, que viven muy bien, con frondosos sueldos, pero no legislan adecuadamente teniendo en cuenta los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad. Un legislador que no cumple con su función debería renunciar o ser destituido” disparo.

Finalmente Julio Bordone, en la misma línea, expuso que si bien han tenido oportunidad de dialogar con el Diputado Mauricio Vivani; nunca tuvieron respuestas por parte del diputado Jorge Silvestre, también vecino de esta ciudad; en cuanto a la Senadora Malena Defunchio aún no han dialogado sobre estos temas, informaron.

Deja un comentario