El Consejo de Adminstración de la CEyS, dio a conocer los motivos de porque no cede al pedido del gremio Stigas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo vivido el ultimo lunes 9 frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica y Servicios  Mariano Moreno Ltda., donde a la hora 8, integrantes del sindicato de trabajadores de la industria del gas (STIGAS),  se movilizaron haciendo uso de pirotecnia(esta prohibida por reglamento municipal en  9 de Julio), y que perduro por unas horas, en reclamo del pago de un porcentaje paritario, que el gremio reclama para ocho trabajadores del sector gas en la CEyS, lo que derivo en una reunion con la gerencia de la cooperativa y el asesor legal, quienes les informaron de la negativa del Consejo de Administración en ceder a ello.

Horas mas tardes, el Consejo convoco a medios de prensa donde explico la situación y argumentaron que de acuerdo a un convenio acordado entre esta Cooperativa y el STIGAS, no la CEyS no esta incumpliendo, indicaron.

Segun el STIGAS, es un pago de  150 mil pesos a cada trabajador, desde la Mariano Moreno, su presidente, Matias Lossino, informo que no es asi, se trata de una suma de $50.000, y que entendemos no esta dentro de nuestro convenio firmado. El reclamo sindical viene desde el año  2022.

En dialogo con la prensa, el presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno manifesto su repudio al modo de la protesta “ya que las bombas y la pirotecnia desplegadas no respetan la ordenanza de pirotecnia cero que las prohíbe; en tanto que además no se tuvo en cuenta que a pocos metros hay un jardín de infantes con niños con autismo”, se quejo el cooperativista.

Por su parte, el gerente de la CEyS, Ing. Fabricio Lostia dio a conocer que “el reclamo se encuadra en un convenio de trabajo, y que en el 2019, ocho trabajadores que estaban en el Sindicato de Empleados de Comercio y en la UOCRA, por estar en el servicio de gas pasaron al STIGAS y se debió hacer un convenio que se firmó en La Plata”.

“Es un convenio de partes y se hizo así ya que no encuadraban en un convenio como el de la empresa Camuzzi”, agregó. Posteriormente, el abogado de la CEyS, Pablo Lomsan explicó que los reclamantes piden que se les aplique la paritaria nacional, “pero la misma no corresponde ya que se trata de un acuerdo entre partes, es decir, se trata de un convenio que establece la relación laboral y en el art. 33 se fija el salario”.

En otro orden, Lossino afirmo que de acuerdo al acumulativo de aumento, dentro de las representaciones gremiales existente dentro de la Cooperativa, el STIGAS, tiene logrado un 105%, esto es un 35 % mas de lo que tiene acordado, Luz y Fuerza, puntualizo.

https://www.facebook.com/watch/elregionaldgtl/?ref=embed_video

 

Deja un comentario