El Club Atlético 9 de Julio instala un sistema de riego en su campo de juego
Una importante decisión ha tomado el Club Atlético 9 de Julio en incorporar a su campo de juego del Estadio Ramón N. Poratti, riego artificial por aspersión.
De esta manera de cara a este campeonato que se inicia en una semana, contara con este avance de la innovación.
La obra
La tarea de colocación que se inició este lunes y prevé finalizar en una semana, está a cargo de la empresa Aguapey, entidad con vasto conocimiento en este tipo de instalación, ya que ha brindado este servicio en otros estadios de futbol en la región.
Horacio Arber, uno de los titulares de la empresa explico a El Regional Digital, “que la obra de riego es por aspersión como lo tiene cualquiera de las canchas profesionales y que le va mejorar el césped.
La obra se realiza a partir de un cálculo hidráulico, donde se ven todos los aspectos de riego en los aspersores y que cubra toda la cancha. Para ello esta cancha tendrá 5 circuitos o sectores, que según la bomba va abriendo por zona y que llevan en total 20 picos que tiran 20 metros de diámetros, informo.
Por su parte Saúl Ambrosoni, desde la Sub Comisión de Futbol, detallo que este es un sueño que estaba presente y que hoy se consigue tras el trabajo y aporte de mucha gente, y hoy se quiere dejar una obra para el presente y a futuro del Club, aseguro.
Cabe destacar que en los últimos meses el campo de futbol del Club Atlético 9 de Julio recibió la iluminación completa, ahora se suma el riego artificial, en tanto que Ambrosoni anticipo que el próximo objetivo sueño, que esta desde la época de Juan Carlos Pirez, es que en dos años más tendremos iluminación profesional de una cancha profesional, informo.
Deja un comentario