El clima busca condicionar al girasol y trigo, donde se reportan lotes con daños por las heladas
Al presente informe, se estima que la siembra de girasol cubre un 20,9 % del área apta a nivel nacional, mostrando un progreso intersemanal de apenas 1 punto porcentual, que refleja la imposibilidad de llevar adelante las labores de siembra ante la ausencia de humedad superficial.
En cuanto a la condición hídrica, el 56,5 % de los cuadros informan una condición hídrica entre regular y sequía, mientras que un 22 % del área presenta una condición de cultivo regular. Particularmente, en la región del NEA donde un 22% del área a escala regional reporta a una condición de cultivo regular/mala, la ocurrencia de heladas ha comprometido los cuadros más adelantados.
En cuanto al trigo, al presente informe el 63 % del área apta a nivel nacional se encuentra macollando, mientras que el 29 % se encuentra en encañazón. En cuanto a la condición hídrica, el 46,2 % del área sembrada se encuentran bajo una condición entre regular y sequía. Debido a la ausencia de precipitaciones y en adición con la ocurrencia de heladas en alternancia con altas temperaturas, se estima que el 34,3 % del área sembrada presenta una condición de cultivo entre regular y mala, evidenciando síntomas de estrés hídrico en gran parte de los cuadros.
Deja un comentario