El Circulo de Ing. Agrónomos de 9 de Julio dio un balance de su trabajo en el 2024, pero pide un mayor compromiso. En que.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio (CIANJ), cierran el año con la satisfacción que en materia productiva finalizan con una positiva cosecha de fina, y una perspectiva buena en la gruesa.

El Ing. Agr. Nicolás Romano, presidente del CIANJ recordó tengamos en cuenta que vinimos de una seca importante, de un año complejo en lo productivo, de lo que fue la cosecha de gruesa y la tormenta que hubo en marzo, sumado a años complicados. Por suerte en abril llovió y hubo cambios, y lo noble que es el cultivo de trigo, teniendo en cuenta que el 80% del rendimiento de trigo lo hizo con el agua almacenada en el suelo, explico en dialogo con El Regional Digital.

La necesidad de tener un compromiso 

La entidad también trabajo este año la capacitación de sus asociados, el trabajo con demás entidades. Según Romano se hicieron reuniones técnicas sobre cultivos y la injerencia del Ingeniero Agrónomo en cuanto al uso de la Receta Agronómica Obligatoria (RAO), cumplir con la nueva ordenanza municipal aprobada este año, esto fue algo muy importante para todos los que nos relacionamos con la cadena de producción y en especial lo que es aplicaciones de fitosanitarios, dijo.

El presidente del CIANJ enfatizo que se debe trabajar mucho en esto, ya que estamos en falta en el sentido, de que falta más compromiso a la hora de fiscalizar y estar a disposición del Municipio. Esto lo debemos mejorar todos, pidió Romano, y opino, “cada eslabón de la cadena debemos pulir y mejorar, por lo que será un trabajo que debemos llevar adelante el próximo año, puntualizo.

 

Deja un comentario