El chatarrero: Una nueva «grieta» entre porteños y bonaerenses

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El silencio parece ser oro para los habitantes del barrio porteño de Belgrano, al menos a juzgar por un pasacalle que se volvió viral por pedirle a ‘los trabajadores de la chatarra’ que cumplan sus labores de manera muda, o al menos sin utilizar ningún sistema de megafonía. Una nueva grieta…¿comienza?

En el barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la voz del chatarrero que resuena a través de un megáfono propició un debate que trasciende las fronteras del barrio.

«¡COMPRO COMPRO SEÑORA COMPRO HELADERA MUEBLES!», exclama, interrumpiendo la paz de un área conocida por su clase media y alta, y su significativa importancia comercial y residencial.

La grieta en el trato hacia el chatarrero del ciudadano bonaerense en contraposición al porteño

La grieta en el trato hacia el chatarrero del ciudadano bonaerense en contraposición al porteño

BARRIO DE BELGRANO, CASERÓN DE TEJAS…Y SILENCIO

El pasacalle colocado en Ciudad de La Paz y Rivera advierte: «Señor Chatarrero: No utilice megáfono evite multas, vecinos en alerta por una ciudad con menos ruido y más paz».

La idiosincrasia de Belgrano, con su densidad demográfica de 15,812 habitantes/km² y su perfil urbano, contrasta con la del conurbano y las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

En Belgrano, el ruido del megáfono se percibe como una molestia, una infracción a la tranquilidad y un desafío a las normativas contra la contaminación sonora. Los residentes, acostumbrados a un entorno más controlado y menos caótico, demandan un espacio urbano que refleje su estatus y expectativas de calidad de vida.

Infocielo

Deja un comentario